Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Actualidad |

El 2016 del tenis español

Un oro olímpico, un Grand Slam y la vuelta a la élite del tenis marcan un gran año de nuestros tenistas.

Rafa Nadal y Marc López se bañan en oro 

La segunda medalla de oro en la historia del tenis español volvió a llevar la firma de Rafa Nadal. Esta vez le acompañaba la rúbrica de su compañero, y amigo, Marc López. Los españoles se proclamaron campeones olímpicos en Río de Janeiro después de aguantar una maratón de dos horas y 27 minutos para Florin Mergea y Horia Tecau por 6-2, 3-6 y 6-4 en un partido tan intenso como taquicárdico. 

Garbiñe Muguruza sucede a Arantxa Sánchez Vicario mientras los López se hacen eternos

París es una fiesta. Ya lo escribió Ernest Hemingway y en mayo de este año volvió a hacerse realidad para el tenis español, que cerró Roland Garros con dos trofeos en sábado para la historia. Dieciséis años después de que Conchita Martínez disputara la final de Roland Garros ante Mary Pierce, una española volvía a pisar la arcilla de la Phillipe Chatrier para intentar conseguir la Copa de los Mosqueteros. Su nombre, escrito ya con letras de oro en los libros de historia del tenis, Garbiñe Muguruza. Enfrente, al otro lado de la red, estaba la gran dominadora del tenis mundial durante los últimos años, Serena Williams. Dos rivales, dos generaciones, un mismo estilo de juego y una vencedora. Muguruza. Garbiñe Muguruza, que de esta manera se llevaba el primer Grand Slam de su carrera. A los pocos minutos, un nuevo triunfo para el tenis español llegaba de la mano de Feliciano y Marc López. No solo ganaron, si no que lo hicieron ante los hermanos Bryant, la mejor pareja de la historia. 

El país con más títulos ATP

España cierra la temporada 2016 como el país con más títulos conquistados en el circuito masculino ATP World Tour con 10, y el primero que supera la barrera de los 200 trofeos individuales ganados en el siglo XXI, con un total de 209. En la clasificación del año, le siguen los 9 títulos conseguidos por Andy Murray para Gran Bretaña, los 8 de Serbia y los 5 de Francia.  Las 10 victorias conseguidas por el tenis español esta temporada han llevado la firma de: Rafael Nadal (Montecarlo y Barcelona), Roberto Bautista (Auckland y Sofía), Pablo Carreño (Winston Salem y Moscú), Feliciano López (Gstaad), Albert Ramos (Bastad), Fernando Verdasco (Bucarest) y Nicolás Almagro (Estoril).

De vuelta a la élite del tenis

Los Grupos Mundiales de Copa Davis y de Copa Federación volverán a contar con España en 2017. Después de varios años lejos de la primera categoría a nivel de selecciones, 2016 devolvió a los nuestros a su sitio. Las primeras en volver fueron las chicas, que superaron a Italia para poder volver a luchar por el título de Copa Federación. Meses después, en la India, fue el turno de los chicos, que superaron al combinado local para volver a poner a España en la órbita de la Ensaladera. 

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Actualidad |

Las 16 Grand Slams de Rafa Nadal

Rafa Nadal ha disputado 23 finales de Grand Slam, de las cuales ha ganado 16, y ya sólo está a tres títulos de igualar los 19 de Roger Federer.

Actualidad |

La carta del deporte español a Rafa Nadal

Desde Pau Gasol hasta Fernando Verdasco, desde Carlos Sainz hasta Bruno Hortelano, una carta del deporte español al campeón de 16 Grand Slam.

Ver más noticiasCargando...