Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Actualidad |

El 2016 en el ajedrez español

El curso estuvo marcado por el subcampeonato de Europa de Sabrina Vega.

El año 2016 en el ajedrez mundial será recordado por el enfrentamiento por el título mundial entre Carlsen y Karjakin, que terminó con victoria del primero en las partidas de desempate. A nivel nacional, Sabrina Vega logró la mejor actuación de nuestros deportistas gracias a su medalla de plata en el Campeonato de Europa Individual, que se celebró en la ciudad rumana de Mamaia desde el 27 de mayo hasta el 7 de junio. Allí, la otra española, Ana Matnadze, fue undécima y también logro colarse entre las catorce primeras que obtenian plaza directa para la próxima Copa del Mundo. Allí, Sabrina intentará volver a lograr el mayor hito deportivo de la historia del ajedrez femenino español. El listón está muy alto después de ser subcampeona de Europa. 

En categoría masculina, la actuación de los españoles en el Campeonato de Europa también merece mención especial, toda vez que sus resultados permitirán que en la próxima Copa del Mundo nuestro país pueda contar con tres representantes. En Djakovica. Kosovo, desde el 12 hasta el 23 de mayo, Francisco Vallejo Pons finalizó en una gran quinta posición, seguido de Iván Salgado López, que fue decimoséptimo, y David Antón, que fue decimonoveno

Mención especial para los más jóvenes, que se volvieron del Campeonato de Europa Juvenil, celebrado en Praga del 18 al 27 de agosto, con tres medallas, colocando a España en el tercer escalón del ránking por países. Salvador Guerra se hizo con la medalla de oro en la categoría sub14. Marta García logró la plata en sub16 mientras que Miguel Santos cerró su participación con un bronce. A las puertas de la medalla se quedaron Javier Habans, cuarto en sub8, y Valentina Plamenova, quinta en sub8. 

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...