Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Actualidad |

El 2017 del XV del León

Santiago Santos analiza la primera vuelta de los Leones en el Campeonato de Europa y reconoce que los Leones tienen "opciones de clasificarnos directamente para el Mundial aunque la clasificación directa es muy complicada".

Parece mentira que estando en pleno mes de marzo, el 2017 del XV del León haya acabado su temporada. Cuando el año natural acaba de empezar, la selección masculina de rugby XV ya ha terminado sus grandes objetivos del año. Cinco partidos de ida del Campeonato de Europa con un balance de tres victorias y dos derrotas. 

Todo comenzó ante Rusia, en febrero, con una victoria por 16-6Después llegaron dos derrotas consecutivas, ante Rumanía por 13-3 y ante Georgia por 10-20. Alemania sufrió al XV del León que venció por 15-32 y por último, Bélgica no pudo estrenar su marcador en el Central y sufrió una derrota de 30-0. España finaliza 2017 en tercera posición del Campeonato de Europa, por detrás de Rumanía y Georgia. Para el seleccionador, Santiago Santos: "El año que viene empieza Rumanía con 15 puntos y nosotros con 13. ¿Podíamos haber sacado algún punto bonus más? Pues sí. ¿Podíamos haber competido mejor en Rumanía? Pues a lo mejor sí, pero yo creo que estamos en la senda del Mundial, tenemos opciones de clasificarnos directamente y ese es el objetivo que tiene el grupo marcado, luchar por la primera plaza. Estamos también bien encaminados hacia la repesca y la valoración general es bastante positiva".

Positivo es también para el seleccionador que: "Rumanía y Alemania tienen que venir a jugar aquí. Dependemos de nosotros y no hay que fijarse en los resultados de los demás. Vamos por el buen camino, estamos jugando bien y compitiendo bien. No me preocupan los otros. Tenemos equipo para clasificarnos directamente y si hacemos bien las cosas conseguiremos la clasificación, aunque la clasificación directa es muy complicada". España quiere estar en el Mundial de 2019 vía clasificación directa o vía repesca, pero para ello, habrá que esperar a 2018 para que comiencen los partidos de vuelta.

© - LaLiga4Sports - Año 2017

Últimas Noticias

Actualidad |

Los Leones completan París7s

La selección masculina de rugby VII no ha podido ganar ningún partido en el penúltimo campeonato de las World Rugby Sevens Series.

Ver más noticiasCargando...