Noticias

Actualidad |

El año 2016 de la Federación Española de Deportes para Sordos

Varias medallas en campeonatos del mundo y de Europa firman un gran año 2016.

El año 2016 de la Federación Española de Deportes para Sordos está marcado por diversas medallas a nivel internacional, con Jaime Martínez firmando el mayor éxito de la temporada después de proclamarse campeón de Europa en los 800 metros libres del Campeonato de Europa en pista cubierta disputado en Torún (Polonia). En una carrera marcada por el fuerte ritmo impuesto por el ruso Baganov, el español fue el más rápido después de acelerar en la última curva y romper el récord de España para firmar un tiempo de 1:55.21 para subirse a lo más alto del podio.  

El metal de Jaime no fue el único logrado por el atletismo esta temporada, toda vez que en los Campeonatos del Mundo de Atletismo para Sordos disputados en Bulgaria, los representantes españoles consiguieron otras dos medallas, en esta ocasión en pruebas de fondo. Rafael Martínez logró la tercera posición en maratón, por detrás de el japonés Yoshida y el brasileño Marcelo Ribeiro. Por su parte, Maite Ríos se llevó la medalla de bronce en los 10.000 metros, después de luchar hasta el final para tratar de mantener su puesto y de paso conseguir la medalla que le faltaba en su palmarés tras los dos cuartos puestos obtenidos en 2015 en el Campeonato de Europa.

Además de las medallas logradas en atletismo, las raquetas de Beatriz y Raquel Villamandos otorgaron otro de los grandes éxitos del año en el Campeonato de Europa de Tenis disputado en Eslovenia. Allí, confimaron estar entre las mejores del mundo gracias a dos medallas de plata. Bea logró la medalla de plata en categoría individual, después de un exitoso torneo en el que solo faltó una victoria para hacerse con un oro que acabaría colgando del cuello de la rusa Smirnova tras superar a Bea en la final (6-3 y 6-4). En categoría de dobles, Beatriz se unió a su hermana Raquel para hacerse con otra plata en dobles, después de caer en la final ante Albrecht y Fleckenstein. 

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Actualidad |

Los títulos del TeamEsp en vacaciones

Repasamos las más de 70 medallas en Campeonatos del Mundo, de Europa y World Games que han conseguido los españoles entre junio y agosto.

Ver más noticiasCargando...