Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Actualidad |

El año 2016 de la gimnasia

Ellas llevaban cuatro años esperando. La rítmica llevaba veinte. Alejandra Quereda, Sandra Aguilar, Lourdes Mohedano, Elena López y Artemi Gavezou son las protagonistas en mayúsculas del año 2016 de la gimnasia española. Subcampeonas olímpicas. Por momentos nos hicieron soñar con el oro, con batir a Rusia. Derramaron lágrimas, de felicidad, eran de plata. Hace cuatro años, fueron cuartas en Londres. Cuatro años después, subieron al podio en los Juegos. Fue el 21 de agosto y desde entonces no han dejado de recibir reconocimientos. Todos los premios son pocos para un equipaso que, veinte años después, ha conseguido una medalla olímpica.

Pero el equipaso no estuvo solo en los Juegos. Carolina Rodríguez redondeó su despedida con un Diploma OlímpicoHabía anunciado que dejaría la competición tras los Juegos, en los que haría historia al convertirse en la primera gimnasta que participaba con 30 años. Hizo aún más grande su leyenda consiguiendo un octavo puesto, Diploma Olímpico. Todo fueron alegrías en la rítmica.

En artística, Ray Zapata, Nestor Abad y Anita Pérez fueron los representantes españoles en Río. Tres gimnastas que participaron en sus primeros Juegos, pero que ya piensan en Tokyo 2020. Conseguir la clasificación por equipos es el reto. Por delante, cuatro años para no dejar de intentarlo. 

Ellos fueron los nombres propios, los protagonistas en Río. Pero en España, dos ciudades se repartieron el protagonismo. Guadalajara y Valladolid se convirtieron en las sedes de la gimnasia. Primero fue el Campeonato de Europa de gimnasia en trampolín celebrado en Valladolid. Competir en casa dio sus frutos y el equipo español terminó con siete medallas. En la localidad alcarreña, el Palacio de los Deportes de Guadalajara se llenó para ver la Copa del Mundo de rítmicaLos campeonatos de España de rítmica y artística se han celebrado entre una y otra ciudad, que han podido disfrutar de un 2016 repleto de gimnasia. 

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...