Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Actualidad |

El año 2016 de la hípica española

Los Juegos Olímpicos y los éxitos en el Raid marcaron un gran 2016 para los nuestros.

Los de Río no fueron unos Juegos Olímpicos más para nuestra delegación. La presencia de Albert Hermoso a lomos de 'HITO' en el concurso completo suponía la participación de jinetes españoles en las tres modalidades olímpicas (doma, saltos y concurso completo) por primera vez desde Sidney 2000. Albert no pudo finalizar la prueba, al no acabar el campo a través, pero llegar hasta Río ya era todo un éxito. El objetivo de la hípica española era volver con un metal que finalmente no se consiguió, pese a estar bien cerca. En doma clásica Severo Jurado fue quinto, y en la modalidad por equipos los nuestros fueron séptimos, consiguiendo dos diplomas para España. En saltos, Sergio Álvarez Moya alcanzó la final pero finalizó la competición en la vigésima plaza. 

Fuera de los Juegos Olímpicos, destacaron además los grandes éxitos de nuestro Raid. En Eslovaquia, Jaume Punti y Álex Luque se hicieron con el oro y la plata del Campeonato del Mundo respectivamente, a las que añadieron la medalla de oro por equipos en la prueba disputada en Samorin. Jaume, con TWYST-MAISON-BLANCHE, se proclamó campeón del mundo al ganar la carrera más importante de la temporada, imponiéndose en la fase final de una carrera muy disputada y sin claro vencedor hasta el control final. Álex Luque consiguió la plata con CALANDRÍA-PH, a 50 segundos del primero, y después de una magnífica remontada. Al mismo tiempo Puntì y Luque, con Ángel Soy, que terminó sexto con QUALIF-DU-PONCELET, se hicieron con el oro por equipos.

Además, los más jóvenes también dieron la talla en el Campeonato de Europa junior que se disputó en Portugal a principios de septiembre. Allí, los jinetes españoles lograron dominar el podio a nivel individual además de hacerse con el oro por equipos. El equipo español formado por Naroa Calvo, Raquel Costa, Laura Fernández, Paula Muntala y Bruna Pujols logró una hazaña histórica haciéndose con el oro por equipos de manera inapelable. A nivel individual, Paula Muntala entró primera con ECHO-FALLS, proclamándose así campeones de Europa Jr & JJ 2016. La plata fue para Laura Fernández con CADIGAAM, y el bronce para Bruna Pujols con LLUDRIGA-DE-MASFERRER, seguidas de Raquel Costa con KALIMA-CASANOVA y de Naroa Calvo con ESCARSI, quinta a 7 segundos de la ganadora.

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...