Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Actualidad |

El año 2016 de la lucha española

El año que termina deja la retirada de la mejor luchadora española de la historia y un ilusionante futuro para esta federación.

La retirada de Maider Unda

La luchadora española ha puesto fin a su brillante carrera en 2016. A los 39 años de edad, la medallista de bronce en Londres 2012 dejaba el deporte de competición después de ser campeona de España en 14 ocasiones. Su primer gran éxito llegó en 2009, cuando se colgó el bronce en el Campeonato del Mundo de Herning (Dinamarca), presea que volvería a conquistar en el Campeonato de Europa de Bakú del año siguiente. Después de la medalla olímpica, en la que es hasta la fecha la única de nuestra lucha, Maider logró la plata en el Campeonato de Europa de Tiflis en 2013 y un nuevo bronce en los Juegos Europeos de Bakú. 

El futuro es de Raquel Rama

Raquel Rama logró la medalla de bronce en el Campeonato del Mundo Cadete en la categoría de menos de 70kg después de vencer en el combate por el tercer y quinto puesto a la húngara Bernadett Nagy por un marcador de 6-2. No lo tuvo fácil la española para alzarse con la presea, toda vez que tuvo que superar a Anastasiya Zimiankova, campeona de Europa, y Evgeniia Zakharchenko, subcampeona continental, en la repesca. 

Taimuraz Friev es olímpico

Cuando todo parecía perdido, Taimuraz Friev volvió a poner a la lucha española en un tapiz olímpico. Era nuestra última bala después de que el Preolímpico dejara apenas sin opciones a nuestros luchadores. Taimuraz se metió en la final para hacerse con un billete que le permitió viajar hasta Río. Taimuraz cayó en primera ronda ante el cubano Livan López. 

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...