Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Actualidad |

El año 2016 de la natación

Mireia Belmonte consiguió el mayor logro de la natación española en 2016 con dos medallas en los Juegos Olímpicos, un oro y un bronce en Río.

Año de contrastes para la Real Federación Española de Natación, año marcado por los Juegos Olímpicos de Río 2016 en donde el oro de Mireia Belmonte fue la cima de una temporada de altibajos. 

El año empezó con la mala noticia de la no clasificación del equipo de natación sincronizada para Río. Tan solo Ona Carbonell y Gemma Mengual representarían a la sincronizada en los Juegos. Después llegó el suspense, con la selección femenina de waterpoloEl equipo de Miki Oca mantuvo la intriga hasta el Preolímpico, donde una victoria ante Holanda aseguró la presencia de las #GuerrerasEnRío. Pero la selección femenina no estaría sola. Después llegó la clasificación del equipo masculinoTerceros en el Preolímpico, ambas selecciones estarían en Río.

En natación, las últimas plazas para los Juegos se decidieron en los Campeonatos de Europa de Londres. Tres medallas en la sincro y seis en natación: plata en 4x200, plata de Jessica Vall, plata y bronce para Mireia Belmonte y María Vilas, y dos bronces para Judit Ignacio y Mireia para cerrar la competición. Los billetes estaban sacados, tocaba viajar a Brasil.

Pero llegó Río, y fue el momento de Mireia Belmonte. Protagonista absoluta. La catalana logró la primera medalla para el #TeamESP en los Juegos de Río, un bronce que fue su tercera medalla olímpica, un bronce con un gran final, pero aún faltaba lo mejor.

Volvió al agua, a por el metal que le faltaba, después de las dos platas de Londres y del bronce en Río. Consiguió la medalla de oro. Mireia Belmonte se proclamó campeona olímpicaFue el momento cumbre del año, el 11 de agosto de 2016, una fecha inolvidable.

En un año marcado por los Juegos Olímpicos, Mireia Belmonte ha sido la protagonista indiscutible de la Real Federación Española de Natación.

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...