Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Actualidad |

El año 2016 de la orientación

Repasamos lo mejor del año para la orientación española.

La Orientación es uno de los deportes que más alegrías ha dado a España este año. Una temporada que no podría resumirse mejor que con las palabras de los propios protagonistas. 

Ángel García - Quinto en el Campeonato del Mundo

“Fue una gran carrera donde tome las decisiones correctas navegando a la baliza 6 por un bosque y a la baliza 9. Pase a dos corredores en estas decisiones. Al salir de la baliza 13 chocó contra mí el americano descolocandome y haciéndome perder unos segundos q me dejan fuera del pódium. Continuó la carrera enfrentándome cara a cara con el suizo y llegando al final juntos donde a falta de dos balizas le sprinto y adelantó y consiguiendo así el 5 puesto a tan solo unos segundos del pódium”

Andreu Blanes - Primer ganador español del 10 mila

“El 10 mila es una carrera especial, no solo por la cantidad de equipos y de gente, sino también por lo que significa. Un equipo es mucho más que las 10 personas que corren y este es el objetivo número uno de todo el año. Una temporada entera trabajando para una noche.

Todo esto hace que cuando corras sientas que llevas un peso extra detrás. Hay gente que este peso le puede hacer bajar el rendimiento, pero en mi caso fue más bien al contrario, me dio fuerzas para poder luchar durante toda mi posta nocturna y dejar al equipo en primera posición. Una primera posición que ya no abandonaríamos hasta el final de la competición.

El peso del equipo no solo me dio fuerzas a mi, al contrario, le dio fuerzas a todo el equipo y todos y cada uno del equipo se dejó la piel por los demás y pudimos llevarnos una victoria que, de no ser por haber dejado hasta la última gota de energía, no habríamos conseguido.

Ese sentimiento es único e inexplicable. Desde pequeño había soñado con correr esta carrera, cuando corrí soñé con ganarla y, cuando por fin gané sentí que había logrado que el sueño de un niño se hiciera realidad”.

Antonio Martínez - Campeón de la primera posta del 10 mila

“Tras dos carreras en los que los resultados no acompañaron, quedaba la última prueba del campeonato del mundo universitario, los relevos.  Esta distancia es sin duda mi favorita, corres con tus compañeros que persiguen el mismo sueño que tu y se crea un sentimiento muy especial de equipo. La carrera en sí fue muy rápida, desde el pistoletazo de salida los primeros corredores  de los 48 equipos quieren estar delante, sin embargo, mi táctica era diferente, quería  hacer una carrera sin fallos y de menos a más, por lo que me mantuve al margen y me quedé en mitad del grupo. A medida que avanzaba la carrera me iba encontrando mejor, el ritmo era muy elevado y tenía mucho control del mapa. No había conseguido alcanzar a la cabeza de carrera todavía, pero las sensaciones eran excelentes y cada vez estaba más delante. Tras el paso por el punto de espectadores (5 mins del final), escuché al seleccionador gritar que iba 4º y que los primeros no estaban demasiado lejos. El cansancio estaba presente, pero todavía tenía un cambio más. De camino hacia el penúltimo control alcancé a los dos primeros corredores que lideraban la prueba y nos jugamos en un agónico sprint la primera posición, en la que afortunadamente me lleve. Los dos siguientes relevistas del equipo español  corrieron muy bien y estuvimos luchando por las medallas durante gran parte de la carrera, pero un par de fallos en la última posta nos hizo descender un par de posiciones”.

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...