Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Actualidad |

El año 2016 de la petanca

Año de medallas en los Europeos de petanca, en los que Yolanda Matarranz ha demostrado que es la mejor jugadora del continente.

2016 será el año del éxito de la petanca en los Campeonatos de Europa. Allí donde viajaba un deportista español, allí conseguía una medalla (como mínimo). Allí estaba Yolanda Matarranzun seguro de medalla. 

Campeonato de Europa femenino

Fue a principios de septiembre, en Bratislava. Jerónima Ballesta, Rosario Inés, Miriam Hernández y Yolanda Matarranz formaban el TeamESP. Poco a poco, fueron avanzando en la competición y mejorando sus posiciones. Se clasificaron en séptima posición tras la primera fase, vencieron en los dos enfrentamientos de la segunda y alcanzaron los cuartos de final. Ganaron a la República Checa, también a Austria, estaban en la final, habían asegurado la medalla. Solo Francia evitó que la selección femenina se hiciese con el oro. Subcampeonas de Europa. 

Además, Yolanza Matarranz demostró su gran nivel internacional y no dio opción a sus rivales. La española se proclamó campeona de Europa de tiro, en una competición en la que realizó el record de Europa femenino de tiro, con una tirada de 50 puntos en cuartos de final.

Campeonato de Europa individual masculino y femenino

Yolanda Matarranz y Juan Marín fueron los representantes españoles en el Campeonato individual, en los que la campeona de Europa de tiro volvió a demostrar que es la mejor del continente. Yolanda Matarranz se proclamó campeona de Europa individual. 

Campeonato de Europa sub23 masculino y femenino

Competían en casa y demostraron que la petanca española tiene futuro. La selección femenina sub23, formada por Miriam Domene, Marta Fernández, Sara Díaz y Judit Renau se proclamaron subcampeonas de Europa. Al igual que en categoría absoluta, solo Francia alejó a España del oro. En competición individual, Manuel Romero se convirtió en campeón de Europa, mientras que Sara Díaz consiguió la medalla de bronce de tiro.

Campeonato de Europa juvenil

Cristian Carrillo alcanzó la final y se proclamó subcampeón de Europa de tiro. No fue su única medalla. Por equipos, Eric Gámez, Aarón Axel Huertas, José Alberto Andreu y Cristian Carrillo consiguieron la medalla de bronce, después de caer eliminados ante Francia en semifinales. 

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...