Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Actualidad |

El año 2016 de la Real Federación Aeronáutica Española

Repasamos lo mejor de un año en el que los españoles lograron medallas internacionales en Europeos y Mundiales.

24 países de todo el mundo se dieron cita en la 60ª edición la legendaria Copa Gordon Bennet, creada en 1906, considerada dentro del mundo de la aerostación, uno de los eventos mas importantes del año. Ángel Aguirre y Anulfo González recorrieron un total de 1.600km y se hicieron con la medalla de bronce. 

En el Mundial de parapente acrobático, la delegación española consiguió tres medallas. El parapente acrobático consiste en hacer una serie de maniobras acrobáticas en programa oficial, bien en la categoría de SOLO o en la categoría de SINCRO (dos pilotos a la vez). En la primera, Horacio Llorens logró la medalla de bronce, mientras que en la categoría SINCRO, llegaron dos metales. Por un lado, los hermanos Raúl y Félix Rodríguez lograron proclamarse campeones del Mundo, mientras que Horacio Llorens logró otra medalla al proclamarse subcampeón del Mundo junto al francés Theo de Blic. En la clasificación final por países, España logró la segunda posición, solo por detrás de Francia. 

En los Campeonatos del Mundo de aeromodelismo, los españoles lograron cuatro medallas con un gran protagonista, Jordi Roura, presente en los cuatro metales. Jordi se proclamó campeón del Mundo junto a Neus Missé y Esther Roura en S6A, fue subcampeón del Mundo individual en S3A, subcampeón del Mundo en S3A junto a Esther Roura y Liviu Botusan, y bronce individual en S6A.

Además, Castor Fantoba consiguió dos medallas de bronce en el Campeonato de Europa de vuelo acrobático. 

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

World Games 2017 |

Las medallas españolas en Cali 2013

La delegación española logró 8 medallas en la última edición de los World Games disputados en Colombia.

Ver más noticiasCargando...