Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Actualidad |

El año 2016 de la RFESS

Repasamos lo más destacado de lo acontecido este año en la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo.

A lo largo de este año han sido muchos los logros alcanzados por deportistas y miembros de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo, que posicionan a esta entidad entre los miembros más destacados a nivel mundial en todas sus facetas. Sin embargo, cabe destacar los siguientes:

1. Dos miembros del equipo nacional consiguen tres medallas de oro en el mundial de salvamento y socorrismo celebrado en Los Países Bajos en el mes de septiembre

El Mundial de Salvamento y Socorrismo del mes de septiembre se saldó con 11 medallas para la delegación española. 3 oros, 3 platas y 5 bronces fueron el botín de los equipos españoles absoluto y junior. 

2. España se clasifica para los World Games de 2017, de Polonia, al lograr la séptima posición en el Campeonato del Mundo absoluto de Salvamento y Socorrismo de 2016

La selección absoluta española se clasificó para los Juegos Mundiales de 2017 al terminar 7ª en el Campeonato del Mundo de los Países Bajos. Los World Games son los juegos deportivos más importantes para aquellos deportes no olímpicos o disciplinas no olímpicas.

3. Reconocimiento mundial al trabajo realizado por la RFESS en prevención de ahogamientos. La Campaña #StopAhogados obtiene gran repercusión y alcance internacional

La campaña #StopAhogados, con la que la RFESS ha pretendido concienciar sobre las muertes que se producen en espacios acuáticos españoles por ahogamiento, se ha difundido en catorce idiomas y en la lengua de signos españoles. En la difusión de dicha campaña también ha participado LaLiga4Sports. La campaña también ha contado con la colaboración de destacados deportistas, como Eli Pinedo, Fernando Romay, José Luis Abajo Pirri, Rafa Pascual y Damián Quintero.

4. Elección de dirigentes españoles para puestos internacionales de las Federaciones Europea y Mundial

La presidenta de la RFESS, Isabel García Sanz, fue elegida vicepresidenta de la Federación Europea. Isabel es la primera mujer en ocupar este cargo en la Federación Europea de Salvamento y Socorrismo. 

 

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

World Games 2017 |

Un mes para los World Games

Queda un mes para que 68 españoles de 17 federaciones diferentes participen en los llamados "Juegos Olímpicos" de las Federaciones no olímpicas, que se celebrarán del 20 al 30 de julio en Polonia.

Actualidad |

Un Campeonato de récord en récord

14 nuevos récords de España (cinco absolutos, dos junior y siete juveniles) se batieron en los Campeonatos de España de Castellón de Salvamento y Socorrismo.

Ver más noticiasCargando...