Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Actualidad |

El año 2016 del atletismo español

Ruth Beitia, Orlando Ortega, Bruno Hortelano y Sergio Fernández han sido los grandes protagonistas de la Real Federación Española de Atletismo.

El año 2016 ha vuelto a poner al atletismo español en lo más alto del panorama mundial gracias a las actuaciones de varios deportistas. Indudablemente, el momento de la temporada se produjo en Río de Janeiro, cuando Ruth Beitia saltó a la primera un listón situado en 1,97 metros para proclamarse campeona olímpica apenas cuatro días después de que Orlando Ortega se hiciera con la medalla de plata en los 110 metros vallas

Ruth y Orlando, Beitia y Ortega han firmado un 2016 excepcional. Y es que no solo de los Juegos Olímpicos vive el deportista. Apenas unos meses después, ambos volvían a celebrar. Esta vez en la Diamond League, la competición anual más prestigiosa de este deporte, veían como ambos se proclamaban campeones en su especialidad. Zurich confirmó el de Ruth, que se impuso en cinco de las seis pruebas que disputó en la competición. Arrancó con un sexto puesto en Eugene (Estados Unidos), para acabar ganando consecutivamente las de Oslo. Estocolmo, Londres, París y la propia de Zurich. Orlando, por su parte, recogió su diamante en Bruselas, donde confirmó su título por delante de  Omar McLeod, campeón olímpico en Río. 

Los otros dos nombres propios fueron los de dos jóvenes que confirmaron su potencial explotando durante esta temporada. La eclosión de Bruno Hortelano fue de las que pocas veces se han producido en la historia. En el campeonato de Europa se convirtió en el primer español en participar en una final de los 100m lisos - acabó 4º -, y en los 200, su prueba favorita, se convirtió en campeón de Europa dejando una de las imágenes de la semana al enterarse de su triunfo en la zona mixta. En Río volvió a dar muestras de su potencial, estableciendo un nuevo récord de España (20.12) para quedarse a escasas centésimas de entrar en la final con los ocho mejores del planeta. 

Otro velocista, Sergio Fernández, dejó el otro momento destacado del atletismo nacional, cuando una marca de 48.87 le servía para batir la plusmarca nacional más antigua en prueba olímpica de la tabla de récords. Meses antes, Sergio se convirtió en medallista europeo con la plata en los 400m vallas con un registro de 49.06.

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...