Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Actualidad |

El año 2016 del béisbol español

La medalla de plata de la selección masculina en el Campeonato de Europa fue el momento más destacado de la Real Federación Española de Béisbol y Sófbol.

Tuvieron que pasar 61 años para ver a la selección española de béisbol luchando por proclamarse campeona de Europa. Habían pasado 61 años desde aquel 1955 en el que se disputó la última final. El 18 de septiembre de 2016, el contador volvió a ponerse a cero. Porque, de nuevo, España luchó por proclamarse campeona continental. Sólo Holanda, en casa, impidió el oro de los de Paco Figueroa, que son orgullosos subcampeones de Europa. En ese mismo torneo, Luis Guillorme fue nombrado Mejor Jugador Defensivo del Campeonato.

A nivel de clubes, cabe destacar la victoria del C.B.S. Sant Boi en la clasificación para la Federations Cup, que conquistó en la localidad catalana al superar a los Southampton Mustangs de Gran Bretaña (6-1). 

Por su parte, a nivel organizativo, destacó la organizacción del Campeonato de Europa Junior de Sófbol Femenino, que se celebró en Sant Boi y Gavá (Barcelona). Del 1 al 6 de agosto la Federación Española organizó la XIV edición del Campeonato de Europa Sub19 de Sófbol Femenino, en el que participaron 12 selecciones, con Gran Bretaña logrando el título por primera vez en la historia y con la selección española en séptima posición. 

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...