Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Reportaje |

El año 2016 del billar español

Títulos mundiales, de Europa, a nivel individual y de clubes, en un año para enmarcar para nuestros jugadores.

Campeones del mundo, campeones de Europa, grandes actuaciones a nivel de clubes...El 2016 del billar español ha sido tan fructífero que parece difícil elegir cuál de todos ha sido el mejor momento del año. Sin lugar a dudas, uno de ellos llegó desde Burdeos, cuando a mediados del mes de noviembre Daniel Sánchez lograba, una vez más, y ya van cuatro, el campeonato del mundo de billar a tres bandasDaniel superó en la final al surcoreano Kim Haeng-Jikponía para el broche a un torneo fantástico, en el que firmó un 1,983 de promedio general para hacerse con el título y ascender hasta la tercera posición del ránking mundial.

El de Daniel es uno de los nombres más destacados del billar español. Y junto a él, otros grandes jugadores que también han desstacado esta temporada, como David Alcaide y Francisco Sánchez Ruiz. El primero de ellos, se proclamó campeón de Europa de Pool Bola 10 en Austria, durante el mes de abril, en un torneo en el que Francisco Sánchez haría lo propio en Bola 9 además de proclamarse subcampeón en Bola 8. David Alcaide se hizo con el título después de superar al finés Petri Makkonen en la partida decisiva. Un duelo disputadísimo de hora y media le dio el título. Eran las 21:34 del miércoles 6 de abril de 2016 y debía contener los nervios antes de celebrar. Anunció que iba a entronar la bola 10 y lo hizo, bordando así un torneo en el que no perdió ninguna partida. Quedaba que el campeonato encumbrara a Francisco Sánchez Ruíz como gran triunfador del torneo al lograr la medalla de oro en Bola 9 ganando en la final a Joshua Filler y la de plata en Bola 8, modalidad en la que solo Vitaly Patsura le separó de un histórico doblete.

2016 también demostró que el futuro del billar español está asegurado, con Andrés Carrión y Carlos Anguita proclamándose respectivamente campeón de Europa y medalla de bronce junior en el Campeonato disputado en Murcia en el mes de junio. Las magníficas instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de Los Alcáceres, en Murcia, fueron testigo de la exhibición de billar que realizó Andrés Carrión para proclamarse campeón de Europa junior de billar a Tres Bandas, después de ser superior al resto de rivales que completaron un torneo de gran nivel.

Y a nivel de clubes, Madrid Escuela Nacional se llevó la medalla de bronce de la Copa de Europa a Tres Bandas en el mes de junio, en una fase final disputada en Oporto. El equipo compuesto por compuesto Valentín Andaluz, David Martínez, Javier Palazón y Rubén Legazpi subió al podio por detrás del Gaziantepspor turco y el FC Porto.



© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Actualidad |

Los títulos del TeamEsp en vacaciones

Repasamos las más de 70 medallas en Campeonatos del Mundo, de Europa y World Games que han conseguido los españoles entre junio y agosto.

Ver más noticiasCargando...