Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Actualidad |

El año 2016 del boxeo español

Samuel Carmona y Youba Sissokho fueron los representantes del boxeo español en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

El 6 de agosto de 2016, un día después de la inauguración de los Juegos Olímpicos, empezó la competición de boxeo en Río. Con el medallista Rafael Lozano como seleccionador de los púgiles españoles, Samuel Carmona y Youba Shissoko iniciaron su participación con el sueño de alcanzar las medallas.

Samuel Carmona Heredia

El joven boxeador canario (Las Palmas, 28 de mayo de 1996) empezó a boxear con apenas 12 años y poco tiempo después ya era una realidad del panorama pugilístico español. Consiguió la clasificación para Río en el Preolímpico de junio y aseguró uno de los dos billetes que había en juego. En el aeropuerto de Barajas, antes de partir con el resto de la expedición a Río, reconoció a LaLiga4Sports que "iba a por todas". Tanto es así que se plantó en cuartos a un combate de la lucha por las medallas tras vencer al irlandés Patrick Barnes. Una ajustada decisión de los árbitros en el combate ante el colombiano Martínez le impidió acceder a semifinales pero su carácter en el cuadrilátero le permitió colarse en el corazón del deporte español. Samuel Carmona está listo para intentar el asalto a las preseas en Tokio 2020.

Youba Shissoko

El boxeador balear de origen senegalés se clasificó para los Juegos Olímpicos en el Preolímpico de Venezuela después de ganar al mexicano Goyat Neeraj por 3-0. De esta manera, consiguió el segundo billete del boxeo español a Río. Shissoko quedó eliminado en la fase previa del cuadro del peso wélter tras perder ante el uzbeko Shakhram Giyasov. El boxeo español tuvo, como en Londres, dos represenantes en los Juegos Olímpicos de 2016. Shissoko y Carmona tomaron la alternativa de Kelvin de la Nieve y Jonathan Alonso.

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Actualidad |

Los títulos del TeamEsp en vacaciones

Repasamos las más de 70 medallas en Campeonatos del Mundo, de Europa y World Games que han conseguido los españoles entre junio y agosto.

Ver más noticiasCargando...