Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Actualidad |

El año 2016 del ciclismo español

Carlos Coloma, Jonathan Castroviejo, Albert Torres y Sebastián Mora y Tania Calvo y Helena Casas han sido los grandes protagonistas del ciclismo español este 2016.

Los grandes momentos están escritos por grandes protagonistas. El 2016 pasará a la historia del ciclismo español como el año en el que, tres Juegos Olímpicos después, un corredor de MTB nacional volvió a subirse al podio en una cita olímpica. Pero, además, este 2016 deja otros nombres propios que merecen ser recordados.

Carlos Coloma

Sólo Nino Schurter y Jaroslav Kulhavy pudieron con el ciclista riojano en Río. Carlos Coloma consiguió en el último suspiro de Juegos su primera medalla olímpica - de bronce-. Vibramos con su carrera, con sus lágrimas en el podio y nos emocionamos con su sincera declaración poco después de bajarse de la bicicleta: "Hay que dejarse todo por lograr tus sueños. He pasado años difíciles y quiero acordarme de todo el equipo, que ha trabajado mucho estos días para que la carrera saliera perfecta". Objetivo conseguido, un mes después de haber vuelto a lograr el Campeonato de España once años después de su último título. Y Coloma ya ha avisado: el Mundial de 2017 es su nuevo reto.

Jonathan Castroviejo

Empezó el año con una grave caída, pero Jonathan Castroviejo hizo suyo el dicho de "lo importante no es como se empieza, sino como como se acaba". En los Juegos Olímpicos, solo cuatro segundos evitaron que Castroviejo se subiera al podio. Diploma olímpico. "Tenía dos objetivos, el peor era el diploma y el mejor la medalla. He quedado cuarto y, en ese sentido estoy contento". Se le había escapado la medalla en el Mundial de 2015, también en los Juegos de Río, pero en el Campeonato de Europa dejó todo eso atrás. Un mes después de los Juegos consiguió subirse al podio. Castroviejo se proclamó campeón de Europa de contrarrelojPero no sería su única medalla del año. Esta vez sí, en el Mundial, se subió al tercer escalón del podioNo diga Jonathan Castroviejo, diga el mejor contrarrelojista español. Campeón de Europa, bronce Mundial y cuarto en los JJOO.

Albert Torres y Sebastián Mora

Son muy buenos por separado. Son muy buenos juntos. Albert Torres y Sebastian Mora no olvidarán un 2016 en el que no han dejado de colgarse medallas. La primera, la de Sebastián Mora, campeón del Mundo de scratch. No sería la única medalla que conseguiría en el Campeonato del Mundo. Junto a Albert Torres, consiguieron el bronce en la Madison. En el Campeonato de Europa, la primera medalla fue de Albert Torres, campeón de Europa en el nuevo omnium. Tampoco sería su única medalla. Junto a Sebastián Mora, se proclamaron campeones de Europa en la MadisonTambién lograron la Copa del Mundo de Glasgow, medalla de oro en la Madison. 2016, un año en el que tanto juntos como separado, Albert Torres y Sebastián Mora han demostrado que son una de las mejores duplas del mundo.

Helena Casas y Tania Calvo

También ha sido el año de las pistards españolas, Helena Casas y Tania CalvoSe clasificaron para Río después de finalizar octavas en el Mundial. En los Juegos consiguieron un diploma olímpicoFue el inicio de una traca final de 2016 en la que no se han bajado del podio. Subcampeonas de Europaoro en la Copa del Mundo de Glasgow y oro en la Copa del Mundo de ApeldoornEso juntas, pero Tania Calvo, además, ha sumado varios metales a su palmarés individual. Bronce en velocidad en el Europeo, bronce en velocidad en Glasgow, bronce en los 500m de Apeldoorn y plata en la velocidad también de Apeldoorn. Próximo objetivo, Mundial de abril, en el que están puestas todas las esperanzas en unas ciclistas que se han convertido en las protagonistas del ciclismo español.

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...