Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Actualidad |

El año 2016 del karate español

Termina un año que siempre será recordado por la elección del karate como nuevo deporte olímpico.

El pasado 3 de agosto el panorama del karate mundial cambió para siempre. Ese día, la Asamblea del Comité Olímpico Internacional aprobaba por unanimidad la incorporación del karate al programa olímpico. Su debut se producirá en Tokio 2020, en un escenario muy especial para este arte marcial de origen japonés en el que nuestros deportistas saben lo que es subirse a lo más alto de los podios internacionales. 

En este 2016 lleno de medallas, quizá la más especial, aunque siempre sea injusto elegir una de ellas, sea la plata lograda por el equipo femenino de kata en el Campeonato del Mundo celebrado a finales del mes de octubre en Linz, Austria. Rematando la participación del combinado español en el Mundial, Margarita Morata, Paula Rodríguez y Gema Morales subieron al segundo escalón del podio por primera vez en la historia del combinado femenino de kata. Las chicas, que demostraron ser guerreras, fueron las grandes triunfadoras del Mundial, toda vez que la selección femenina de kumite, formada por Cristina Ferrer, Cristina Vizcaíno, Laura Palacio y Rocío Sánchez, se hizo con otra plata.

Ellas fueron las grandes protagonistas de un evento en el que la selección española se hizo también con la plata de Damián Quintero y los bronces de Sandra Sánchez y el equipo masculino de kata para coronar un año en el que también se celebró, en Montpellier, el Campeonato de Europa. Allí, el balance también fue muy positivo, con seis metales para nuestra delegación. Cuatro medallas de oro (Damián Quintero, Sandra Sánchez, Matías Gómez y la selección femenina de kata), una plata (selección masculina de kata) y un bronce (Cristina Ferrer) volvieron en la maleta de nuestros karatecas. 

Y para redondear el 2016, Damián Quintero y Sandra Sánchez conquistaron la Premier League de kata. Sandra Sánchez, que ya en 2015 consiguió subir al pódium en las ocho pruebas en las que participó, se volvió a proclamar campeona en 2016 con tres oros (los conseguidos en las Premier de Egipto, Dubai y Turquía) y una plata (en Marruecos). Por su parte, Damián logró tres oros (los conseguidos en las Premier de Holanda, Dubai y Marruecos), dos platas (en Austria y Alemania) y un quinto puesto (en Francia) para convertirse en número uno del mundo por segundo año consecutivo. 

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...