Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Actualidad |

El año 2016 del pádel español

Nuestros deportistas fueron los grandes triunfadores del Mundial de Portugal con tres oros y dos platas.

España rozó la perfección en el mundial de pádel. Estuvo a solo un partido de firmar el pleno y hacerse con las cuatro medallas de oro que se pusieron en juego en el Campeonato del Mundo de Cascais. Finalmente, fueron tres oros y dos platas las que volvieron en el equipaje con la delegación española. 

Las primeras en hacerse con el oro fueron Alejandra Salazar y Marta Marrero, que demostraban una superioridad que ya era palpable en el circuito al hacerse con el cetro después de superar en la final a las también españolas Gemma Triay y Lucía Sainz, que se harían con la plata, por 6-3 y 6-2. 

La categoría masculina por parejas dejó una de las grandes alegrías del campeonato, con el oro conseguido por Álvaro Cepero y Juan Lebrón en su estreno en un Campeonato del Mundo. No lo tuvieron fácil peusto que enfrente se encontraron con Diogo Rocha y Miguel Oliveira, que jugaron impulsados por el aliento de un público portugués que se volcó con sus compatriotas. Pero la potencia de Lebrón y la inteligencia de Cepero pusieron el electrónico de cara para los españoles, certificando la victoria por doble 6-2. 

Y por equipos, solo Cristian Gutiérrez y Miguel Lamperti apartaron a España de otro doblete. Las chicas hicieron los deberes imponiéndose a Argentina por 3-0 en la final, mientras que en categoría masculina el triunfo cayó del lado argentino por 2-1. 

Para ponerle el broche a la temporada, Paquito Navarro se hizo con el último torneo del año, el Máster final que corona a la mejor pareja del circuito. Junto a su compañero, el argentino Sanyo Gutiérrez, Paquito se ganó por derecho propio el apodo de 'Maestro' después de superar en la final a Miguel Lamperti y Juani Mieres para levantar el trofeo. En categoría femenina, las gemelas Sánchez Alayeto se quitaron el mal sabor de boca del Mundial, en el que fueron descalificadas, conquistando también el título de maestras

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...