Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Actualidad |

El año 2016 del taekwondo

Taekwondo de presente y futuro, tres eventos reflejaron el gran trabajo de los taekwondistas españoles, que vivieron su punto cumbre con las dos medallas y un Diploma en los Juegos Olímpicos de Río.

Si seguimos el orden cronológico fue lo último, pero en relevancia los Juegos Olímpicos siempre merecen la primera posición. Verano de Juegos, verano de taekwondo, de los que nunca fallan. Siempre fieles a su cita con las medallas, el TeamESP de taekwondo sumó una plata, un bronce y un Diploma Olímpico. Tres participantes, los tres entre los mejores del Mundo. Plata de Eva Calvo, bronce de Joel González y Diploma para Jesús Tortosaque se quedó a las puertas del bronce. Un debut soñado olímpico soñado para Eva, una nueva medalla para Joel y unas ganas de que llegue ya Tokyo para volver a ver a Jesús luchando por las medallas. 

Antes de los Juegos, en el mes de mayo, se celebró el Campeonato de Europa en Suiza. Allí, Jesús Tortosa y Blanca Palmer se proclamaron subcampeones de EuropaNo fueron las únicas medallas para la delegación española, Joel González y Rosanna Simón lograron sendas medallas de bronce. Cuatro medallas en total como previa a los Juegos Olímpicos.

Iba a ser un nuevo año de éxitos para el taekwondo español, pero también para Jesús Tortosa, que antes de conseguir un Diploma Olímpico y un subcampeonato de Europa, se hizo con un bronce en la Copa Presidente. En Alemania, el TeamESP regresó con cinco medallas: oro de Daniel Ros, plata para Blanca Palmer y bronces de Jesús Tortosa, Raúl Martínez y Rosanna Simón. 

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Actualidad |

Una masterclass de sófbol con la selección y deportistas

La selección de sófbol que participará en el Campeonato de Europa realizó una masterclass organizada por LaLiga4Sports para dar a conocer su deporte, que será olímpico en Tokyo 2020, a deportistas de otras Federaciones Españolas

Ver más noticiasCargando...