Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Actualidad |

El año 2016 del tiro con arco español

En un año marcado por la nutrida representación española en los Juegos Olímpicos, el tiro con arco español también despuntó en categorías inferiores.

JUEGOS OLÍMPICOS y PARALÍMPICOS RÍO 2016

Por primera vez en la historia de nuestro deporte conseguimos clasificar a un equipo completo en unos JJOO (la única participación por equipos hasta la fecha fue en Barcelona 1992 al ser país organizador; edición que, además, se saldó con una medalla de oro). Juan Ignacio Rodríguez Liébana, Antonio Fernández y Miguel Alvariño consiguieron su plaza en el Mundial de Copenhague de 2015 y defendieron los colores de nuestro país no sólo en la competición por equipos sino también en la individual.

Nos tuvieron en vilo con cada flecha que tiraron en el sambódromo y, aunque rallaron a gran nivel, se quedaron a las puertas de los diplomas olímpicos en eliminatorias tremendamente disputadas en todos los casos. La guinda del pastel la puso la madrileña Adriana Martín, quién consiguió su plaza en el último torneo preolímpico, acompañando a nuestros tres representantes masculinos en lo que hasta la fecha ha sido la representación más nutrida de nuestra Federacion en unos JJOO. Adriana no pudo pasar de la primera ronda eliminatoria, pero no cabe duda de que jamás olvidará esta experiencia.

En los Juegos Paralímpicos, Carmen Rubio, Guillermo Rodríguez, Manuel Sánchez y Liliana Oliveros representaron a nuestro país en sus respectivas modalidades, consiguiendo dos diplomas olímpicos. La madrileña Liliana se hizocon la octava plaza en categoría individual W1, aupándose hasta la quinta posición en la competición por equipos mixtos junto al valenciano Manuel Sánchez.

CAMPEONATO DE EUROPA JUNIOR y CADETE - BUCAREST - 18/07 al 23/07

Celebrado del 18 al 23 de julio, la participación del equipo nacional se saldó con cuatro medallas, dos cuartos puestos y, lo que es más importante, una experiencia muy valiosa de cara a la formación de nuestros jóvenes deportistas, a quienes seguro volveremos a ver de nuevo luchando codo a codo con los mejores, no sólo de Europa sino del Mundo.

MEDALLAS DE ORO: Adriana Martín - arco recurvo junior femenino España - equipo arco compuesto junior masculino (Gonzalo Linares, Javier Cerezo y Daniel Cobo)

MEDALLAS DE PLATA: España - equipo arco recurvo cadete masculino (Ken Sánchez, Carlos Iglesias, Enrique Cavanillas) - España - equipo arco recurvo cadete mixto (Mónica Galisteo, Enrique Cavanillas)

Sin duda alguna la punta de un iceberg que se está construyendo de manera sólida desde la base de un recién estrenado PLAN DE TECNIFICACIÓN DEPORTIVA, que a buen seguro nos seguirá dando grandes alegrías en el corto y medio plazo.

CAMPEONATO DE EUROPA DE 3D - MOKRICE (SLO) - 30/08 al 3/09

Alejado del glamour y los focos de los aros olímpicos, El 3D es una de las disciplinas más vistosas del tiro con arco.España siempre ha sido una de las referencias a nivel europeo y mundial en las disciplinas de 3D y Bosque, pero el botín de medallas conseguido en el Campeonato de Europa de 3D celebrado en los alrededores del castillo esloveno de Mokrice, del 30 de agosto al 3 de septiembre, sin duda merece su puesto de honor entre los mejores momentos del 2016.

MEDALLAS DE ORO

Encarna Garrido - Arco long bow femenino

David García - Arco desnudo masculino

MEDALLAS DE PLATA

Equipo masculino (David García, Jose Luis Iriarte y Joaquín Mérida)

Aureliano Sánchez - Arco instintivo masculino

MEDALLAS DE BRONCE

Juan Gómez - Arco instintivo masculino

Joaquín Mérida - Arco compuesto masculino

 

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...