Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Actualidad |

El año del judo español

María Bernabéu, Laura Martínez, Sara Rodríguez o Alberto Gaitero son algunos de los grandes protagonistas de 2016 para la RFEJYDA.

El resumen del año para la Real Federación Española de Judo y Deportes Asociados lo protagonizan cinco nombres propios, los cinco representantes españoles en esta especialidad en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. María Bernabéu, Julia Figueroa, Laura Gómez, Fran Garrigós y Sugoi Uriarte fueron los grandes protagonistas del año en el judo español.

María Bernabéu (-70kg)

En Río celebró su primera participación en unos Juegos Olímpicos. María Bernabéu (Salamanca, 1988) era una de las opciones más claras de medalla de la delegación española y, aunque compitió por el bronce, perdió el combate definitivo contra la alemana Vargas Koch. 

Julia Figueroa (-48kg)

Figueroa abandonó el tatami con lágrimas en los ojos después de perder en octavos de final ante la cubana Dayaris Mestre. Era su primera participación en unos Juegos Olímpicos, pero su carácter le hará dar que hablar en el futuro.

Laura Gómez (-52kg)

Debutó en Río ante la turkmena Babamuratova. El combate, de primera ronda, se saldó con victoria para la judoca española y con una rémora que acabaría pesándole en la segunda ronda. Laura Gómez tuvo que ser atendida por un golpe en el ojo entre el primer combate y el segundo. Aún así, salió al tatami para intentar vencer a la número 1 del mundo. La rumana Chitu apeó a Laura de los Juegos de Río, pero su temperamento emocinó al deporte español.

Fran Garrigós (-60kg)

A falta de 14 segundos para el final, Fran Garrigós tenía ganado su combate de primera ronda en Río. Sin embargo, un yuko de Tobias Englmaier privó al joven deportista madrileño de pasar de ronda. Era su primera participación en unos Juegos Olímpicos. Vendrán muchas más. Fran Garrigós ya trabaja para estar en Tokio. 

Sugoi Uriarte (-66kg)

El judoca vitoriano se quedó a las puertas de las medallas en Londres por una decisión arbitral y en Río no pudo repetir actuación tras perder en primera ronda ante el azerbayano Nijat Shikhalizada. Al final del combate, Sugoi declaró: "Es mejor esto que lo que me pasó en Londres. Ha sido mejor que yo y me ha ganado. En Londres no me ganaron".

Además, este 2016 ha dejado los siguientes resultados destacados para los representantes del #TeamESP.

- Judo: Nikoloz Sherazadashvili (plata europeo junior), Sara Rodríguez (plata europeo junior), Alberto Gaitero (bronce europeo junior) y Laura Martínez (bronce europeo sub-23).

- Jiu Jitsu: María Merino y Santiago Carrasco en duo show mixto (oro en el Mundial absoluto)

- Wu-Shu: Jorge Luis Fernández (bronce en Yang Style en el Mundial Taijiquan) y David Whael Jarrah (bronce en Style Taijjiquan)

- Kendo: Javier Tirado Contreras (oro en el Europeo de Iaido) y Rubén Pérez, Joel Jordi, Joan Arbos, Orlando Morales, Pablo Pérez, Carlos Daniel y Lucas Pina (bronce en Europeo por equipos).

- Katas de judo: Antonio y Miguel Ángel Vicens (plata en Europeo en kime no kata) y Raúl y Roberto Camacho Pérez (plata en Mundial en nage no kata).

 

 

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...