Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Roller Games |

El año que viene... World Roller Games

Los campeonatos del Mundo de cada especialidad se juntarán en un único evento que se celebrará en Nanjing en 2017.

Queda menos de un año. En verano de 2017 arrancará un evento sin precedentes. Primeros World Roller Games de la historia. Todo el deporte sobre ruedas unido en una competición llamada a ser los Juegos Olímpicos del patinaje. Nanjing, la que fuera sede de los Juegos Olímpicos de la Juventud de 2014, volverá a recibir a deportistas de todo el mundo. Esta vez inaugurará los World Roller Games, un evento que estuvo cerca de celebrarse en Barcelona, pero que finalmente llegará a la Ciudad Condal en 2019. Allí estará la selección femenina de hockey patines, recientemente coronada campeona del Mundo por quinta vez. Pero no será la única selección española.

Diez disciplinas formarán parte de los World Roller Games: hockey sobre patines, patinaje de velocidad, maratón, patinaje artístico, hockey línea, freestyle, roller derby, descenso en línea, skateboarding y descenso alpino. La duración está prevista que sea de 16 días y las cifras de participación oscilarán los 6.000 deportistas de 116 países. Vivirán en la Roller Village y compartirán experiencia con otras modalidades. Al igual que en los Mundiales de natación y de atletismo comparten cartel varias disciplinas, los World Roller Games siguen su estela para unir al deporte sobre ruedas. 

En Iquique, la selección femenina ha conquistado su quinto Mundial. En Nanjing buscará la sexta estrella. En China, la selección masculina buscará su 17º Mundial y reconquistar el oro que se escapó hace un año en Francia. La Real Federación Española de Patinaje, una de las más laureadas de la historia, tiene un nuevo reto: convertirse en la gran triunfadora en los primeros World Roller Games. 

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Roller Games |

España recupera el trono Mundial

En un final de infarto, en el que Portugal forzó la prórroga a falta de un segundo, la selección española logró recuperar el título de campeona del Mundo en los penaltis.

Ver más noticiasCargando...