Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Actualidad |

El atletismo español se cita en Portland

Ruth Beitia encabeza la delegación española en los Mundiales en pista cubierta.

La madurez como elixir de juventud. Ruth Beitia es, una vez más, la opción de medalla más clara del atletismo español en un gran evento; en este caso, el Mundial de Portland Indoor (18-20 marzo) que comienza mañana en Estados Unidos. La santanderina, mejor marca mundial del año en salto de altura (1,98), llega a la cita después de dar un golpe de autoridad, y van 15 consecutivos, en el Campeonato de España en pista cubierta celebrado en Madrid hace apenas 10 días. La española llega a la cita líder del ranking mundial, igualada con Mariya Kuchina, pero la saltadora rusa no estará en Oregon por la sanción a Rusia por dopaje. Ruth Beitia será la rival a batir. Como siempre, garantía de éxito.

Beitia encabeza la delegación española, pero no estará sóla. Pablo Torrijos acude a Portland después de proclamarse Campeón de España en triple salto por sexta vez, aunque su marca, 16,66, no le valió para lograr mínima olímpica. Tampoco para saciar su exigencia. Torrijos, que ostenta el récord de España de la especialidad con una marca de 17,04, intentará alcanzar los 16 metros y 85 centímetros necesarios para sellar el billete a Río.

Además, focalizan la atención del atletismo español en Portland los lanzadores de peso Borja Vivas y Carlos Tobalina. Amigos fuera de la pista, enfrentan dinámicas y estilos (lineal, Vivas; rotatorio, Tobalina) en el Mundial. Tobalina acabó con la supremacía de Vivas en el Nacional en pista cubierta y gracias a su marca en dicho evento (20,50) estará en el Campeonato del Mundo y, lo que es más importante, en los JJOO.

Lucas Búa, toledano de 22 años, consiguió la mínima mundialista al imponerse en los 400 metros del Nacional celebrado en Madrid con una marca de 46.65.

Los fondistas Manuel Olmedo y Kevin López no han confirmado aún su presencia en Portland. Sí estarán Jorge Ureña, Isabel Macías, Celia Antón, Víctor García… El atletismo español se cita en Portland. Presente y futuro asegurado.

Conoce más sobre la Real Federación Española de Atletismo aquí 

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Actualidad |

La medalla que le faltaba a Ruth

Ruth Beitia consiguió en Río el metal que le faltaba, la medalla olímpica, con un oro en salto de altura en los Juegos Olímpicos.

Ver más noticiasCargando...