Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Entrevista |

"El balance del Mundial es muy positivo"

Ángel Arenas, seleccionador nacional de karate, analiza para LaLiga4Sports el Campeonato del Mundo de Linz.

¿Qué balance hacéis del Campeonato del Mundo?

En este Mundial no tuvimos suerte en la modalidad individual. Sin embargo, el trabajo realizado por los equipos fue especial. Hay que tener en cuenta que la competición es muy dura; había 120 países en competición. Nosotros, cuando tengamos tiempo de pensar qué países se quedaron fuera de las finales no nos lo creeremos. El balance es realmente positivo. Uno de los mejores mundiales realizados. Todos los equipos de España se subieron al tatami a luchar por las medallas y eso es algo muy positivo.

Como seleccionador, ¿es especialmente gratificante ver el gran papel de los conjuntos en este Mundial?

Creo que el baremo donde hay que fijarse es en el nivel de los conjuntos porque es un trabajo de todos. Conseguir que el equipo funcione como un conjunto se debe a la fuerza de todos los componentes: deportistas, técnicos, de la propia Real Federación Española de Karate...

Los dos conjuntos femeninos, tanto el de kata como el de kumite, se colgaron la plata. ¿Estamos ante el mejor momento del karate femenino en nuestro país?

No sé si es el mejor momento de las chicas, lo que sí sé es que es un gran momento. Tanto en kata como en combate hicieron un papel increíble.

Damián Quintero volvió a ser el gran protagonista con dos medallas, aunque se escapó el oro...

El oro es muy difícil. El oro fue para el japonés Ryo Kiyuna, y todos sabemos que pertenecer a Japón es un plus. Sinceramente, estuve viendo el kata y Damián estuvo pletórico. Creo que Damián está en la línea de ser el campeón del mundo. Espero que consiga.

En lo que va de siglo XXI, la selección española de karate ha ganado 180 medallas entre Europeos y Mundiales. ¿Cómo se consigue mantener un nivel tan elevado?

Se debe al trabajo. Es un hábito. El objetivo es intentar sacar gente joven e intentar que en 2020 podamos clasificar gente para los Tokio y conseguir las medallas olímpicas que tanto deseamos. Sí que sabemos que tenemos que continuar en esta línea porque este es el camino.

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Actualidad |

Las guerreras del tatami se presentan ante el mundo

La selección femenina de kumite, formada por Cristina Ferrer, Cristina Vizcaíno, Laura Palacio y Rocío Sánchez, se proclamó subcampeona del mundo en el reciente Mundial de Linz.

Reportaje |

Damián Quintero, garantía de calidad

El karateca español ha conseguido ganar este fin de semana en el Campeonato del Mundo de Linz su novena medalla internacional.

Actualidad |

El kárate español sigue triunfando

En lo que va de siglo XXI, el kárate español ha logrado 180 medallas en campeonatos del mundo y campeonatos de Europa.

Ver más noticiasCargando...