Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Actualidad |

El balance del #TeamESP en los Juegos Paralímpicos

Con 31 medallas, nueve de oro, catorce de plata y ocho de bronce, el #TeamESP cierra su participación en los Juegos Paralímpicos de Río en undécima posición.

Concluyen los Juegos Paralímpicos. Ahora sí, se acerca el momento de apagar la llama del pebetero, de volver a hablar de ciclo olímpico, de emprender un camino de cuatro años que acaba en Tokyo. Se acerca el punto y final de la primera experiencia de Juegos en América del Sur, de los Juegos de Brasil, que ya dicen adiós a atletas y delegaciones de todos los rinconces del mundo. Pero antes de coger el billete de vuelta y regresar cada uno a sus casas, antes de pensar en el inicio de una nueva Olimpiada y Paralimpiada, disfrutaremos un poco más de lo que nos ha dejado Río.

En los Juegos Paralímpicos hemos visto que los clásicos siempre vuelven, como Teresa Perales y David Casinos. Los años se van notando pero ellos siguen engordando un palmarés de leyenda. La pregunta obligatoria es si estarán en Tokyo, sus nombres son sinónimo de Juegos. Río ha servido para confirmar que hay presente, pero también futuro para el #TeamESP. Apostar por Sarai Gascón e Israel Oliver es siempre un seguro, pero hacerlo por Nuria Marqués, Michelle Alonso, María Delgado, Ariadna Edo u Óscar Salgueiro puede empezar a convertirse en costumbre, aunque ellos apenas tengan edad legal para hacerlo. Y si no lo ves claro, dale una vuelta, como hizo Gerard Descarrega, que en Londres compitió sin guía y en Río, al lado de Marcos Blanquiño, se ha proclamado campeón. 

Llegan los Juegos y el #TeamESP se siente como pez en el agua, territorio de Miguel Luque. Sobre las dos ruedas Alfonso Cabello ha demostrado que la edad no importa, que la suya va a ser una carrera muy larga, individual o en equipo. Nadando, en bicicleta o corriendo, el primer paratriatleta en subirse a un podio paralímpico de triatlón fue español, Jairo Ruiz, al hacerse con una medalla de bronce la primera vez que este deporte está en los Juegos. En bicicleta, Ávila y Font pedalearon hasta la plata, mientras que corriendo Alberto Suárez firmó el mismo metal e Izaskun Osés se hizo con un bronce. Kim López fue el primero en hacernos celebrar una medalla. Inauguró el medallero español y lo hizo a lo grande, con un oro. Con otro se cerró la participación española en los Juegos, con María Congost proclamándose campeona paralímpica en maratón.

Los Juegos son tan mágicos que hasta nos hacen soñar con vencer a Estados Unidos en baloncesto, da igual que sea olímpico o paralímpico. No pudo ser, pero la selección de baloncesto en silla de ruedas nos hizo disfrutar con un subcampeonato. También fue plata el equipo de tenis de mesa, también nos hicieron soñar con que China podía ser vencible. Los Juegos Paralímpicos tienen algo que nos han pedido hasta perdón por ganar una plata, como es el caso de Abderrahman Ait, que se lamentaba tras su maratón por no haber podido ganar el oro. No pidas perdón. Gracias a ti y gracias a todo el #TeamESP por hacernos creer que los sueños se hacen realidad.

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Actualidad |

Campeonato de Europa IBSA de Fútbol Sala (B2-B3) en Turquía

Pedro Fernández, Eduardo Fuentes, Juan Miguel Fuentes, Enrique González (portero), José Carlos Martínez, Ignacio Montañez, Oliver Rodríguez, Francisco José Sánchez, Juan Carlos Sánchez y Álvaro Vilches (portero), viajarána Antalya junto al equipo técnico, Antonio Ruiz y Martín Cruzado (entrenadores), Sergio Gómez (fisioterapeuta), Mauricio Tejada (médico) y Jesús Bargueiras (técnico de la FEDC).

Actualidad |

IIª edición del CDIA Aran Snow Event

Desde el día 12 hasta el 18 de diciembre tendrá lugar en el Valle de Aran (Vielha, Salardú y la estación de esquí Baqueira Beret), la 2ª edición del CDIA Aran Snow Event.

Ver más noticiasCargando...