Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Actualidad |

El baloncesto femenino español en silla de ruedas ya es de oro

España gana el Europeo B al terminar invicta en cuatro partidos y se clasifica para el Europeo A de Tenerife 2017.

Misión cumplida y objetivo superado con creces. La selección española se proclamó este martes campeona de la primera edición del Europeo B Femenino de Baloncesto en Silla de Ruedas después de terminar invicta al vapulear a Italia y Turquía por partida doble.

Se trata de la primera medalla de oro de la selección femenina y la octava del baloncesto español en silla de ruedas en toda la historia de los campeonatos oficiales de este deporte, siete de ellas conseguidas en los últimos 12 años.

El Europeo B Femenino se celebró en el Palasport Di Nardo Di Maio e Pasquali de la localidad italiana de Atri. En la primera jornada, España arrolló a Turquía (25-52) y a Italia (43-22), con lo que acarició el primer objetivo del equipo nacional (clasificarse para el Europeo A de 2017, que se disputará en Tenerife), para lo cual debía terminar entre las dos primeras selecciones. Ese deseo se confirmó este martes con la victoria de las chicas de Abraham Carrión contra Italia por 42-22 en un partido muy similar al que ambos conjuntos disputaron al cierre de la jornada anterior.

Esta vez, Carrión apostó por otro quinteto titular, formado por Sonia Ruiz, Beatriz Zudaire, Vicky Pérez, Judiht Núñez y Almudena Montiel. España llegó a tener una ventaja de 26 puntos gracias (42-16), aunque menguó con el definitivo 42-22.

Vicky Pérez (24 puntos y 18 rebotes), Sonia Ruiz (8 puntos), Almudena Montiel (2 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias) y Beatriz Zudaire (4 puntos y 4 rebotes) fueron las mejores en España, como Ilaria Margherita D’Anna (10 puntos y 11 rebotes) y Franca Borin (6 puntos y 10 rebotes) en Italia.

Al acabar el encuentro, Sara Revuelta hizo declaraciones para Feddf.es: “Sabíamos que era un partido que teníamos que ganar para conseguir la plaza e irnos a Tenerife el año que viene. Se notaba el cansancio, con días de poco sueño y muchos partidos, pero al final hemos hecho una buena defensa, hemos currado muchísimo, hemos salido con presión y salió bastante bien. Es verdad que hemos tenido muchísimos fallos de canastas muy fáciles que necesitamos meter para un futuro, pero tenemos que ir poco a poco, seguir mejorando y al final conseguiremos que esas canastas acaben entrando”.

España echó el cierre a su participación en Atri con su segundo partido contra Turquía, que había perdido pocas horas antes contra Italia (34-30), pese a lo cual obtuvo la segunda plaza clasificatoria para el Europeo A de Tenerife 2017. Este resultado proclamó a las españolas campeonas del Europeo B, independientemente de lo que ocurriera en el último encuentro.

Pero el equipo de Carrión no quiso dejar Atri sin firmar una trayectoria impoluta y repleta de victorias. Así fue, aunque costó lo suyo. El marcador final reflejó 29-48 a favor de España, con Vicky Pérez intratable (34 puntos, 16 rebotes y 4 triples). No se recuerda en un partido femenino que una jugadora española anotara cuatro triples.

Abraham Carrión, seleccionador español, señaló que el encuentro fue “muy difícil” porque las turcas “intentaron hacer un partido muy trabado y duro físicamente, sabiendo que nosotras estábamos ya bastante cansadas y castigadas por la cantidad de partidos y las pocas rotaciones que teníamos”.

Clasificación 

PJ PG PP PF PC Dif. PTOS
1 España 4 4 0 185 98 87 8
2 Turquía 4 1 3 123 156 -33 5
3 Italia 4 1 3 100 154 -54 5


© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Actualidad |

IIª edición del CDIA Aran Snow Event

Desde el día 12 hasta el 18 de diciembre tendrá lugar en el Valle de Aran (Vielha, Salardú y la estación de esquí Baqueira Beret), la 2ª edición del CDIA Aran Snow Event.

Ver más noticiasCargando...