Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Actualidad |

El biatlón a fondo

Nos adentramos en esta modalidad deportiva de invierno.

Ya ha llegado la temporada de invierno y se abre un gran abanico de deportes y posibilidades para practicarlos. Uno de ellos es el biatlón.

Un deporte que proviene de la caza en la antigüedad, cuando en el norte de Europa, los cazadores se veían obligados a desplazarse por la noeve para poder realizar su labor. Esto evolucionó hasta que a mediados del siglo XVI, los países escandinavos equiparon a sus ejércitos con esquís. 

No fue hasta 1958 cuando se celebró en Austria el primer Campeonato del Mundo de biatlón. Dos años después se convirtió en deporte olímpico en los Juegos de Estados Unidos de 1960, para hombres. Tardó en llegar la oportunidad para las mujeres, que se certificó en los Juegos de Albertville (Francia) en 1992. 

¿En qué consiste la competición?

Se trata de una combinación de dos deportes: esquí de fondo y tiro. La competición reside en conseguir el máximo número de dianas con el tiro de rifle en el mínimo tiempo posible. Los errores conllevan penalización de tiempo. Los deportistas se desplazan por un recorrido determinado y al llegar a la zona de tiro, realizan cinco disparos a un blanco de metal, que está colocado a 50 metros de distancia. Dependiendo de si el atleta dispara tumbado o de pie, varía el tamaño del blanco, más grande en el caso de pie. La media de tiempo en el disparo es de 20 o 25 segundos en apuntar y disparar cinco balas. Un tiro errado conlleva una penalización de un minuto de tiempo añadido o un recorrido complementario de 150 metros. 

Las diferentes modalidades son:

- Sprint 10 km hombres / 7,5 km mujeres

- Individual 20 km hombres / 15 km mujeres

- Persecución 12,5 km hombres / 10 km mujeres

- Salida en masa 15 km hombres / 12,5 km mujeres

- Relevos 4 x 7,5 km hombres /4 x 6 km mujeres

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...