Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Actualidad |

El billete a Georgia y Azerbaijan está en Guadalajara

La selección femenina de voleibol busca rematar la repesca tras ganar en el encuentro de ida a Ucrania (2-3).

España tiene este viernes su particular cita con la historia. Varios meses de trabajo, esfuerzo y sacrificio, plasmados a las 20 horas en el Multiusos de Guadalajara. La selección nacional cierra la temporada estival con el partido de vuelta de la tercera ronda de clasificación para el Campeonato de Europa de 2017. Un último encuentro con el que cumplir el sueño y el anhelo de regresar a la máxima cita continental. España volverá a medirse con Ucrania con la mínima ventaja obtenida en el choque de ida, una victoria en el desempate, que permite a la selección dirigida por Pascual Saurín mantener sus opciones de una histórica clasificación.

El momento clave para el equipo nacional llega tras una larga temporada estival en la que el objetivo siempre estuvo claro: conseguir poner rumbo al Campeonato de Europa. Las jugadoras de Pascual Saurín alcanzaron su mejor nivel en los torneos de segunda ronda y en el encuentro de ida de la tercera ronda, donde España plasmó en la pista de Odessa (Ucrania) un ritmo perfecto que le permitió obtener una esperanzadora victoria en el tiebreak.

Un choque donde España pudo conseguir un botín mayor, pero que sirve para marcar el camino hacia el Campeonato de Europa. La capitana del equipo nacional, Helia González mostraba el espíritu y la confianza de España. “Nuestro objetivo es clasificar. Estamos ilusionadas y convencidas que podemos hacerlo” remarcaba la gallega para mostrar especial hincapié en la importancia del apoyo del público. “Va a ser difícil, pero el equipo está preparado. Con la ayuda del público lo conseguiremos”.

La resolución final de la eliminatoria tendrá lugar en Guadalajara. España necesita la victoria ante Ucrania para conseguir la clasificación. Cualquier triunfo nacional le permitirá ser de la partida en la máxima cita continental de 2017, que tendrá lugar en Azerbaiyán y Georgia.

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Actualidad |

El CV Teruel, Supercampeón de España

Los supercampeones de España tuvieron que sufrir hasta el final pero lograron destronar al Unicaja Almería después de vencer 3-2 (25-15, 25-23, 23-25, 20-25 y 17-15)

Ver más noticiasCargando...