Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Actualidad |

El calendario de la nueva temporada de Salvamento y Socorrismo

Ya se conoce cuál es el calendario oficial para la nueva temporada de Salvamento y Socorrismo, que incluirá 27 competiciones.

El calendario de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo incluye para esta temporada diecinueve competiciones nacionales, seis de ellas nuevas, los campeonatos de España máster, juvenil, junior y absoluto de larga distancia, la Copa de España de menores y de mayores, y ocho competiciones de ámbito internacional.

Las nuevas competiciones integran dos pruebas, tabla de salvamento de larga distancia y ski de salvamento de larga distancia, con longitudes que variarán según la edad, en el máster, y la categoría, en el juvenil, junior y absoluto.

En esta ocasión, ambos campeonatos se desarrollarán en días sucesivos, el 23 y el 24 de septiembre de 2017, en la playa de las Moreras, en Valladolid.

Además de la Copa de España de menores y la Copa de España de mayores, cuya primera jornada se ha celebrado el pasado fin de semana en la Piscina Municipal Prado Santo Domingo, de Alcorcón (Madrid), el calendario recoge trece campeonatos de España, que tienen adjudicadas ya sus sedes y determinadas sus fechas de celebración.

La trigésimo primera edición del infantil y cadete de invierno tendrá lugar el 18 y 19 de febrero en Don Benito (Badajoz), la misma edición del absoluto, junior y juvenil de invierno del 25 al 28 de febrero en Castellón, el cuarto máster del 26 al 28 de mayo en Torrevieja (Alicante), también el cuarto benjamín y el décimo segundo alevín de verano del 28 al 30 de junio y el vigésimo noveno infantil y cadete de verano del 29 de junio al 2 de julio, en ambos casos en Alicante.

Las dos últimas convocatorias antes del parón de agosto serán el vigésimo noveno campeonato de España absoluto de verano, el 8 y 9 de julio en Santander, y la misma edición del juvenil y junior de verano en Arteixo (La Coruña) los días 21 y 22 de julio.

De ámbito internacional, el 29 y 30 de abril tendrá lugar en Madrid el V Abierto Internacional-Campeonato de España de Primavera, además de otras siete convocatorias. La World Master Games será del 21 al 30 de abril en Auckland (Nueva Zelanda), la de los World Games absoluta por naciones, tendrá lugar en Wroclaw (Breslavia-Polonia) el 21 y 22 de julio, los Campeonatos de Europa de Naciones absoluto y junior tendrán lugar en Oostende (Bélgica) del 3 al 10 de septiembre y con fechas y sedes por decidir están el Campeonato de Europa Máster, el de interclubes absoluto y el de IRB.

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

World Games 2017 |

Las medallas españolas en Cali 2013

La delegación española logró 8 medallas en la última edición de los World Games disputados en Colombia.

Ver más noticiasCargando...