Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Actualidad |

El calendario del que puede ser un día glorioso para el #TeamESP

El triatlón, el bádminton, el piragüismo, la vela, el taekwondo y el baloncesto podrían dar nuevas medallas a la delegación española en una jornada clave para las aspiraciones del deporte español en estos Juegos Olímpicos.

- Tras una sensacional primera jornada, las chicas del golf vuelven al campo para hacer su segundo recorrido. Carlota Ciganda, que marcha en la cuarta plaza, inicia su recorrido a las 12:41, mientras que Azahara Muñoz, séptima de la general, será de las últimas en salir a las 15:58.

- En bádminton, la doble campeona del mundo Carolina Marín busca su primera final olímpica en su enfrentamiento de semifinales ante la china Xuerui Li a partir de las 14:20.

- Solo unos minutos después, a las 14:23, Sete Benavides disputa la final de C1 200m en piragüismo tratando de superar el cuarto puesto logrado en Londres 2012. A continuación, a las 14:47, el dúo de K2 200m formado por el doble medallista olímpico Saúl Craviotto y Cristian Toro compite en una final en la que parte entre los favoritos después de su exhibición en las series.

- En cuanto al atletismo, Pau Tonessen continúa disputando las pruebas del decatlón desde las 14:30. A las 14:55 Borja Vivas y Carlos Tobalina compiten en la clasificación del lanzamiento de peso; a las 15:00 la gran Ruth Beitia se estrena en la fase de clasificación del salto de altura femenino. Ya en la sesión nocturna, Tonessen continúa con el decatlón y David Bustos disputa las semifinales de los 1.500m a la 1:55.

- En taekwondo, doble presencia española este jueves. Eva Calvo, medallista en los dos últimos mundiales, debuta en los octavos de final de la categoría de hasta 57kg frente a la tailandesa Phannapa Harnsujin a las 16:00. Un poco más tarde, a las 17:15, debuta en la categoría de hasta 68kg el campeón olímpico en Londres 2012 Joel González ante el croata Filip Grgic. En caso de ganar, ambos seguirán disputando combates de camino a una hipotética final que también se disputaría este jueves.

- El triatlón debuta en estos Juegos y lo hace con gran presencia española. El líder del Mundial Mario Mola, Fernando Alarza y Vicente Hernández disputan a partir de las 16:00 una prueba masculina en la que a buen seguro lucharán por las medallas.

- En baloncesto, la selección femenina de España busca también la que sería su primera final olímpica y asegurar una medalla. Para conseguirlo deberá superar a Serbia en las semifinales desde las 20:00.

- En vela también hay esperanzas de medalla para la delegación española este jueves. En categoría masculina Iago López y Diego Botín compiten en la match race de 49er sin esperanzas de lograr medalla pero sí un diploma olímpico a partir de las 19:35. Un poco más tarde, a las 20:20, Berta Betanzos y Támara Echegoyen sí lucharán por la gloria olímpica en un match race de 49er FX a la que llegan líderes de la clasificación general.

- En waterpolo, la selección masculina de España se enfrenta a Grecia a las 20:10 en busca de un triunfo para luchar por la quinta plaza.

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...