Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Actualidad |

El camino a Río pasa por Turquía

La Copa del Mundo de Antalya de Tiro con Arco reparte los últimos billetes para los Juegos Olímpicos.

Este lunes comienza la competición en la tercera cita de las Copas del Mundo de Tiro con Arco al aire libre de esta temporada, última cita del calendario internacional importante antes de los Juegos Olímpicos, que se celebrará en la ciudad turca de Antalya.

Si en la edición de 2015, Antalya conseguía una participación récord en la historia de las pruebas de la Copa del Mundo con 430 arqueros, este año se ha alcanzado la cifra de 549 participantes, lo que deja a las claras el enorme atractivo e interés de esta prueba, con el añadido del Torneo Preolímpico, que se celebrará de manera paralela y en el que se repartirán los últimos billetes aún disponibles para Río 2016, y es que 400 de los casi 550 participantes inscritos son de la categoría de arco recurvo, que recordemos es la única que de momento es olímpica. 

ARCO RECURVO MASCULINO

Miguel Alvariño, Antonio Fernández, Miguel Angel Pifarré y Juan Ignacio Rodríguez Liébana

La medalla de plata de Miguel Alvariño y la medalla de bronce por equipos en la Copa del Mundo de Medellín, junto al cuarto puesto conseguido en el Europeo de Nottingham son sin duda sinónimo de que el trabajo se está haciendo bien esta temporada de cara al principal objetivo de la temporada, que no es otro que conseguir que los nuestros lleguen en el mejor estado de forma posible a los Juegos Olímpicos.

Tras la prueba turca se decidirá que tres arqueros formarán el equipo que nos representará en Río, para lo que se tomarán en consideración tanto los resultados obtenidos en ésta como en anteriores citas internacionales.

ARCO RECURVO FEMENINO

Celia Castaños, Mirene Etxebarría, Adriana Martín, Alicia Marín

Sin duda el momento más importante de la temporada para nuestras arqueras, quiénes tienen ante sí su última oportunidad para conseguir plaza en los Juegos Olímpicos, y hacerlo además por la puerta grande. El Torneo Preolímpico que se celebra paralelamente a la Copa del Mundo pone en juego las últimas plazas por equipos, que de conseguirla garantizaría la presencia de tres arqueras en el cuadro individual, lo que unido a la clasificación del equipo masculino, supondría un hito sin precedentes en la historia de nuestro deporte.

ARCO COMPUESTO

Andrea Marcos, Alberto Blázquez

Tras la medalla de bronce cosechada en la prueba por equipos mixtos del Campeonato de Europa de Nottingham, nuestros arqueros de la modalidad de arco compuesto querrán cerrar su temporada internacional con una medalla que desde luego no está lejos de su alcance.

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...