Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Actualidad |

El Campeonato de España Absoluto Femenino reúne en San Sebastián a las mejores golfistas españolas

La campeona de Europa María Parra parte como la rival a batir en un torneo con un excepcional cartel.

Carlota Ciganda, Camilla Hedberg, Nuria Iturrios… –hoy profesionales- trufan el palmarés del Campeonato de España Absoluto Femenino, prueba importante del calendario de la RFEG que esta semana celebra su edición de 2016. La sede, el Real Golf Club de San Sebastián (Hondarribia, Guipúzcoa), y la fecha, del 2 al 5 de junio.

Este torneo -puntuable para los Rankings Mundial y Nacional Absoluto, Sub 18 y Cadete Femenino -pasa por ser uno de los platos fuertes del año, por nivel competitivo y por participación con 123 jugadoras pisando desde este jueves el tee del 1. Y entre ellas, un nombre propio por encima del resto, el de María Parra.

La actual campeona de Europa lleva una temporada extraordinaria, con victorias en la Copa de Andalucía y en el Internacional de Portugal, y actuaciones muy destacadas en el LET Access Series profesional. A San Sebastián acude con el hándicap de juego más bajo y la perspectiva de levantar por primera vez el título.

Su favoritismo existe, pero la presencia en el ‘field’ de golfistas con calidad e inercia ascendente lo difuminan ligeramente. Recién llegadas de Estados Unidos jugarán Celia Barquín (-3,6), Clara Baena (-2,9), Harang Lee (-2,7) Fátima Fernández (-2,3), Ainhoa Olarra (-2,2) o Marta Martín (-2).

Estas jugadoras, con presencia habitual en las pruebas de la Liga Universitaria norteamericana, se reencontrarán en Jaizkibel con Ana Peláez (-3,6), Elena Hualde (-2,8), Marta Pérez (-2) –estas tres jugadoras son las principales candidatas al título en categoría Sub 18-, o Silvia Bañón (-2), que han tomado su relevo en las pruebas locales. Cualquier de ellas ha demostrado nivel para ganar una prueba de tanto calado.

El campeonato, como suele ser norma habitual, se jugará según la modalidad stroke play (juego por golpes) a lo largo de cuatro jornadas, con corte al final de la tercera de ellas en el puesto 72. Además de título de campeona de España Absoluto, está en juego el de categoría Sub 18.

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...