Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Actualidad |

El Campus de Melani Costa pone punto y final a su temporada

La nadadora olímpica impartió sabiduría y experiencia en La Nucía con motivo de la tercera edición de su campus.

En el mundo del deporte no todo son resultados, competir y entrenar. Eso, más que nadie, lo aplica la nadadora olímpica y campeona del mundo Melani Costa, con motivo del tercer campus que lleva su nombre y que por tercer año consecutivo se ha estado desarrollando del 13 al 20 de agosto en la ciudad deportiva Camilo Cano de la localidad alicantina de La Nucia.
Esta tercera edición ha sido muy muy especial por muchos aspectos, con aires renovados y con integración máxima. Melani ha querido demostrar una vez más su especial implicación con los 80 jóvenes nadadores que han estado en su campus procedentes de toda la geografía española. La olímpica, justo después de participar en los Juegos de Río, se ha desplazado a La Nucía para estar casi todos los días que se ha desarrollado el Campus y para despedir el mismo, como colofón a una intensa semana que ha estado marcada de actividades dentro y fuera del agua y que junto a su cualificado Staff Técnico han impartido su sabiduría a todos los presentes.
De manera anual y desde hace tres años Melani desarrolla en el municipio de La Nucía su campus como herramienta para que los jóvenes nadadores con y sin discapacidad física que asisten puedan continuar progresando en el estilo del nado, forma física y control psicológico, que son algunos de los aspectos que cada año pone en práctica en su campus. Por otra parte el Excmo. Ayuntamiento de La Nucía apoya año tras año para que Melani tenga todo lo necesario para desarrollar con las mejores condiciones posibles sus campus y es que este pequeño municipio del interior de la provincia de Alicante tiene una apuesta especial con la actividad deportiva, siendo todo un referente a nivel nacional y logrando que los campus Melani Costa sean pioneros en España ya que es el único de estas características con altos dotes de calidad enfocado para nadadores con y sin discapacidad física.
Tras la finalización del Campus, la calvianera cogerá unas merecidas vacaciones tras una intensa temporada en la que ha tenido como colofón su tercera participación en unos Juegos Olímpicos,( Beijing, Londres y Río ) que son el sueño de cualquier deportista,  demostrando que continúa estando en la élite del deporte español, siendo una de nuestras mejores nadadoras tanto a nivel nacional e internacional.
En cuanto a resultados, en los Campeonatos de España desarrollados en Sabadell se alzó como campeona de España en las pruebas de 200 m y 400 m libres y fue finalista en las pruebas de 200 m espalda y 800 m libres.
A nivel internacional debemos destacar la medalla de plata en 200 m libres y finalista en 100 m espalda y 400 libres en el Euro - Meet de Luxemburgo y como broche final a a la temporada a nivel deportivo, ha participado en los Juegos de Río en las pruebas de 200 m, 400 m libres y en los 4X100 m y 4x200 m libres femenino.
© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...