Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Actualidad |

El CDIA empieza la temporada 2016-17 con el Programa de Detección y Seguimiento de Esquí Alpino y Snowboard

Se trata de la primera concentración de la temporada de estos deportistas.

Durante el fin de semana los deportistas se han concentrado en el Valle de Aran El CDIA (Centro Nacional de Deportes de Invierno Adaptados) ha arrancado la temporada 2016-17 con la primera concentración de deportistas de los equipos de Esquí Alpino y Snowboard, con el Programa de Detección y Seguimiento que ha tenido lugar durante el fin de semana en el Valle de Aran. Las diferentes sesiones de trabajo, con la presentación del programa y las sesiones de valoración técnica y física han ido a cargo del Director Técnico de la FEDPC, Antonio Ranchal González y del Director de Deportes de Invierno, Andrés Gómez Sirat. Durante las dos jornadas de trabajo en Salardú y en las instalaciones de Mountain Padel en Vielha, los deportistas contaron con la participación en las diferentes sesiones de Helena Salas Mas, Responsable del Programa de Preparación Física y Nutrición, y de Albert Mallol Soler, Seleccionador Nacional de Snowboard. NUESTRO OBJETIVO: GANAR MEDALLAS Consolidar la estructura del CDIA y con ello los planes de entrenamiento anuales, teniendo una estabilidad en el tiempo de los mismos que permita la preparación de los deportistas en este ciclo que culminará con los Juegos Paralímpicos de Invierno de Pyeongchang 2018, es el objetivo principal de los Equipos Nacionales.

Con la estructura organizativa de los deportes de invierno consolidada dentro de la FEDDF (Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física) y de la FEDPC (Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Lesión Cerebral), como Centro de Deportes de Invierno Adaptados, en este ciclo desde el CDIA nos planteamos como reto la profesionalización del equipo técnico y de los planes de entrenamiento. Tenemos dos aspectos que marcan la evolución de nuestros deportes, el primero y más importante es la inclusión por parte del CSD de nuestras federaciones en el área de Alta Competición, y el segundo el reconocimiento de los programas CDIA, como Centro Especializado de Tecnificación Deportiva. Esto nos abre el camino en el reconocimiento de nuestros deportistas y en la mejora de los programas de entrenamiento.

Junto con los Seleccionadores Nacionales de Esquí Alpino, Snowboard y Esquí de Fondo, contamos con un equipo multidisciplinar integrado por los técnicos que trabajarán con nuestros deportistas de forma anual: Preparador Físico, Psicólogo, Fisioterapeuta, Skiman, Nutricionista, Tutor de Estudios, Tutor de Residencia y demás personal de apoyo. Los objetivos deportivos de CDIA son incrementar el nivel de resultados deportivos en la alta competición. Clasificar deportistas para los Juegos Paralímpicos. Estructurar y desarrollar los equipos y programas: Equipo A - alto rendimiento, Equipo B - tecnificación y Detección y Seguimiento. Estructurar y desarrollar la competición a nivel nacional, Campeonatos de España de los diferentes deportes y Copa de España en diferentes estaciones y además trabajar para encontrar salidas profesionales para los deportistas de alto nivel.

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Actualidad |

IIª edición del CDIA Aran Snow Event

Desde el día 12 hasta el 18 de diciembre tendrá lugar en el Valle de Aran (Vielha, Salardú y la estación de esquí Baqueira Beret), la 2ª edición del CDIA Aran Snow Event.

Ver más noticiasCargando...