Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Actualidad |

El ciclismo europeo se cita en Plumelec

Los Campeonatos de Europa de ciclismo en ruta contarán por primera vez con la presencia de los élite.

Con un equipo de excepción, con hombres que han demostrado sus buenas piernas en la Vuelta a España y en las últimas citas del calendario, y claras opciones de medalla en la contrarreloj élite con la presencia de Jonathan Castroviejo, la selección española de ciclismo ha viajado hasta Plumelec, Francia, para disputar los Campeonatos de Europa. 

Se trata de una cita desconocida para los élite, toda vez que hasta ahora solo los junior y los sub-23 disputaban esta prueba. Este año, Javier Mínguez ha tenido que incluir en su lista a nueve ciclistas para la prueba en ruta élite y dos más para la contrarreloj, con Luis León Sánchez con presencia en ambas pruebas. La del jueves, la contrarreloj, y la del domingo, la prueba en ruta que cerrará los campeonatos. 

Además de Luis León y el propio Jonathan Castroviejo, destaca la presencia de hombres que han demostrado su punto de forma con grandes actuaciones en La Vuelta, como David de la Cruz, Omar Fraile, Luis Ángel Maté o Rubén Fernández. Además, Jesús Herrada, Dani Moreno, Carlos Barbero y Diego Rubio prometen un duro trabajo para hacer algo grande. 

Más allá de los nuestros, destaca la presencia de Fabio Aru, Phillippe Gilbert, Peter Sagan o Michal Kwiatkowski, que dan enjundia a un gran cartel de corredores presentes en la cita francesa. 

Representantes de España en el Campeonato de Europa

Élite masculino línea: Carlos Barbero y Diego Rubio (Caja Rural), Rubén Fernández, Jesús Herrada y Dani Moreno (Movistar), David de la Cruz (Etixx Quick-Step), Omar Fraile (Dimension Data), Luis Ángel Maté (Cofidis), Luis León Sánchez (Astana)

Élite masculino contrarreloj: Jonathan Castroviejo (Movistar) y Luis León Sánchez (Astana)

Élite y sub 23 femenino línea: Mavi García, Alicia González, Sheyla Gutiérrez y Eider Merini

Élite y sub 23 femenina crono: Sheyla Gutiérrez

Sub23 masculino línea: Álex Aranburu, Héctor Carreteri, Jaime Castrillo, Ion Irisarri y Gonzalo Serrano

Sub 23 masculino crono: Gonzalo Serrano y Martín Bouzas

Junior masculino línea: Xabier Mikel Azparren, Íñigo Elosegui, Tomeu Gelabert y Vicent Roig

Junior masculino crono: Xabier Mikel Azparren e Íñigo Elosegui

Junior femenino línea: Sandra Alonso, Maialen Aramendia, Miriam Gardechal y Sara Martín.

Junior femenino crono: Miriam Gardechal y Sara Martín.

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...