Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Actualidad |

El CN Sabadell, a por su tercera Supercopa de Europa en la primera final española ante el CN Mataró

Las vallesanas han ganado los dos últimos partidos al Mataró, equipo que las derrotó en su feudo en la pasada Copa de la Reina

Club Natació Sabadell Astralpool y Centre Natació Mataró La Sirena se verán las caras este domingo en la piscina Nova Escullera del CN Barcelona en la primera final íntegramente española de la Supercopa de Europa femenina de waterpolo. Las vallesanas lucharán contra la historia para intentar convertirse en el conjunto europeo más laureado en esta competición, después de los triunfos cosechados en 2013 con el SKIF Izmailovo ruso y en 2014 ante el Olympiakos del Pireo heleno. Por su parte, las mataronesas, ganadoras de la LEN Trophy el pasado año, buscarán ganarle su segundo título al Sabadell después de haberlas derrotado ante su afición en la Copa de la Reina 2016.

El Sabadell Astralpool es el claro favorito para adjudicarse esta final, como lo demuestra el hecho de haber ganado los dos partidos entre ambos equipos celebrados ya esta temporada. El de la Supercopa de España se saldó con 6-11 favorable a las jugadoras de Nani Guiu, mientras que en el partido de Liga Nacional de hace escasos días se saldaba con un cómodo 3-12 de las vallesanas. La boya sabadellense Maica García ha reconocido que “hacemos broma porque van a ser tres partidos seguidos en un mes contra ellas, pero es un gustazo porque se trata de algo histórico para nuestro waterpolo”.

El Mataró La Sirena por su parte ha tenido una renovación de algunas de sus piezas clave, como la marcha de Roser Tarragó o la de la portera Elizabeth Keeve, aunque se ha reforzado con la guardameta holandesa Debby Willemsz, la neozelandesa Liana Dance, la brasileña Marina Zablith o Cristina Terrado, además de haber subido al primer equipo a María Bernabé y Txell Burgos. Este hecho también ha sido valorado por García como algo muy positivo, ya que “hace que la Liga sea más competitiva y pueden tener más margen para sorprendernos con una nueva táctica”. Las vallesanas se han reforzado con Bea Ortiz (Rubí), Paula Leitón (Terrassa) y la italiana Chiara Tabani.

El hecho de que que la final se juegue entre integrantes del mismo país no es una novedad, aunque tampoco es un hecho habitual. Hasta la fecha, ha habido un total de cuatro precedentes de una final con representantes del mismo país, firmadas por equipos italianos y griegos. Entre los transalpinos han jugado las finales Fiorentina - Roma (2007), Orizzonte Catania - Roma (2008) e Imperia - Rapallo (2012), mientras que por parte de los helénicos hay que remontarse a 2010 para rememorar la final entre Vouliagmeni y Ethnikós Piraeus (2010).

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...