Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Actualidad |

La modalidad más completa

El pentatlón moderno aúna las pruebas de esgrima , natación, equitación, carrera y tiro en una disciplina promovida por el barón Pierre de Coubertin, una de las figuras más importantes del olimpismo.

 “Citius, Altius, Fortius (más rápido, más alto, más fuerte)". Es el lema olímpico promovido por el barón Pierre de Coubertin en la creación del Comité Olímpico Internacional en 1894. Una frase que pretende motivar a los atletas de cara a darlo todo en la competición y elevada a su máxima expresión en uno de los deportes que conforman el programa olímpico: el pentatlón moderno.

Esgrima, natación, equitación y prueba combinada (carrera y tiro) buscan coronar a los deportistas más completos del planeta en una competición basada en el sistema de tabla de puntos, en el que los competidores determinan su posición de salida en la última prueba combinada (carrera y tiro). Y es ahí donde se decide todo. El primero en cruzar la línea de meta, gana. La gloria es suya

Con más de 400 federados en España, el Pentatlón Moderno vive un momento de crecimiento después de doblar el número de licencias en los últimos cinco años (195 en 2010) en una disciplina que cuenta con deportistas españoles de alto nivel como Aleix Heredia, Cristóbal Rodríguez y Marta García Miguel

Conoce más sobre la Federación Española de Pentatlón Moderno aquí

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...