Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Actualidad |

El día más feliz de Aron Canet

El piloto valenciano, con 17 años, consiguió en Australia su primer podio en Moto3.

Así lo definió él, después de cruzar la línea de meta y bajar del tercer escalón del podio. Reconoce que antes se le cayeron las lágrimas. "Nada más cruzar la meta me he puesto a llorar de la emoción; creo eso lo resume todo. Lograr tu primer podio mundialista es algo impresionante y más en una carrera tan caótica como la de hoy, en la que me he caído al principio, han sacado bandera roja y he podido volver a salir". Porque la carrera de Moto3 tuvo caídas, bandera roja y un final feliz para Arón.

Arón Canet tiene 17 años recién cumplidos (30/09/2016). Nació en Corbera, Valencia y en su moto luce el número 44. Philipp Island era su decimosexta carrera en Moto3 de la temporada. Se quedó a las puertas del podio en Le Mans, donde finalmente fue cuarto después de intentar adelantar a Jorge Navarro. Once carreras después, en Australia, lo ha conseguido. Tercero, primer podio para el valenciano que tuvo que reponerse de una caída. Aprovechó la bandera roja y, en la segunda carrera, logró el tercer puesto.

"En la segunda carrera, he remontado posiciones luchando en el segundo grupo. En las últimas vueltas, he decidido echarle valor y colocarme primero de grupo para tirar y tratar de romperlo. Lo he conseguido, he abierto un poco de hueco, pero Darryn Binder ha tirado conmigo e incluso me ha adelantado en el penúltimo paso por meta. En ese momento ha sido cuando me he dado cuenta de que si seguía su estela podía aprovechar para adelantarle a rebufo en la recta de meta. Y así lo he hecho. Al verme tercero en las pantallas, ha sido cuando no he podido contener las lágrimas. Ahora me doy cuenta de que la experiencia acumulada a lo largo de todo el año, junto a mi equipo técnico en el Estrella Galicia 0,0, ha dado hoy sus frutos en forma de podio, por lo que no puedo estar más contento”.

Primer podio para un Arón completamente feliz que ya sueña con el segundo.

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Actualidad |

Maikel Melero, tricampeón del mundo de freestyle

Este fin de semana se disputó la última prueba del Campeonato del Mundo de Freestyle MotoCross, donde el piloto manchego Maikel Melero celebró su tercer titulo mundial consecutivo.

Reportaje |

El año del campeón

Marc Márquez ha conseguido esta temporada su tercer título de Moto GP.

Ver más noticiasCargando...