Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Actualidad |

El diario de viaje de Ander Mirambell

El deportista español se encuentra en Calgary para disputar la primera prueba de la Copa América de Skeleton.

Ander Mirambell ha pasado un verano diferente. Una operación de rodilla le ha impedido hacer la pretemporada que él hubiera querido. Está ante un año importante, en el que defiende el título de la Copa América de Skeleton, aunque lo gordo llegará cuando tenga que encarar la clasificación para los Juegos Olímpicos de Invierno de 2018. Después de muchos entrenamientos en los que ha tirado de ingenio para prepararse protegiendo la rodilla y sorteando las dificultades de estar lejos del hielo, ha llegado el momento de hacer las Américas para estrenarse en una nueva edición de la Copa América, que seguro que volverá a dejar anécdotas como las de la pasada temporada

27 de octubre de 2016 - Llegada a Calgary tras un viaje complicado 

No hay nada como una buena sesión de gimnasio para combatir el jet lag. Después de llegar a Calgary en torno a las 16 horas, estuve en el gimnasio de 19h a 21h para caer rendido en la cama. Antes, y nada más dejar las maletas, me fui corriendo a ver el circuito, para recordar y estudiar cada palmo de hielo de cara al entrenamiento del día siguiente. Hubo que hacer frente al cansancio acumulado después de un largo viaje en el que aproveché para repasar el diario de la Copa América de Calgary del año pasado para recordar mis puntos fuentes y los débiles. ¡Os dejo una foto de la pista! 

28 de octubre de 2016 - Una primera bajada envuelta en nieve

Por fin puedo montarme sobre el trineo. El tiempo no acompaña, pero mi "gorro perico" me ayuda a sobrellevarlo (siempre es buen momento para lucir los colores de mi RCD Espanyol). Tenía muchas ganas de estrenar ya la pista, que no estaba en sus mejores condiciones. De hecho, mi idea era entrenar ya por la mañana, pero nevaba tanto que hemos tenido que esperar hasta la tarde. Poco a poco vamos cogiendo sensaciones después de una pretemporada alejado del hielo. ¡Seguimos mejorando! 

31 de octubre de 2016 - Un Halloween diferente 

En Calgary nunca dejarán de sorprenderme. Estando en casa tranquilamente he empezado a ver una columna de humo, y mi espíritu aventurero me ha obligado a salir a la calle a ver qué pasaba. Y después de andar escasos metros he encontrado una casa que firmaría para sus novelas el mismísimo Stephen King, el maestro del terror. No he podido resistirme a grabarlo para que podáis ver cómo celebran aquí una de las fechas más importantes de su calendario.

1 de noviembre de 2016 - La ilusión del primer día de Dennys

Hoy he podido conocer a una de esas personas que hacen grande nuestro deporte. Se llama Dennys, y a sus 74 años sigue deslizándose por el hielo después de más de 20 años. De profesión mecánico, aunque ya está jubilado y montado todo el día sobre el trineo, Dennys nació en la República Checa, aunque ya es un canadiense más. Se introdujo en este mundillo cuando construyeron la pista de cara a los Juegos Olímpicos de Calgary de 1988 ¡Anda que no ha llovido, y nevado, desde entonces! Contagia una energía que me ha venido muy bien en el entrenamiento, y es que, pese a que ya me haya aficionado a esto de la escritura, no hay que olvidar para lo que hemos venido hasta aquí. ¡Estoy deseando competir! 

3 de noviembre de 2016 - Sentirte como en casa a miles de kilómetros

Después de la gran experiencia que viví con ellos el año pasado, estos días he vuelto a repetir. Hace un tiempo conocí a una familia de Barcelona que vive en Calgary gracias al programa Versió de RAC 1. Roger y Lourdes, que trabaja aquí de profesora, me abrieron de nuevo las puertas de su casa para disfrutar de una cena espectacular. Tortilla de patata, pan tumaca... Sin duda, una de las mejores cosas de viajar por el mundo es poder juntarte con gente como ellos y disfrutar de su compañía alrededor de una mesa con platos que ayudan a recuperar cuerpo y alma. ¡El año que viene preparo yo la cena! 

6 de noviembre de 2016 - No paramos ni en domingo

Cuando la competición está tan cerca de empezar está prohibido relajarse. Por mucho que sea domingo. Las sensaciones cada día son mejores y ya voy notando mayor fluidez en las salidas, que era el principal objetivo de esta mini-concentración en tierras canadienses. Hoy en la pista había un gran ambiente y siempre es bonito disfrutar de las bajadas con gente alrededor. Ya va quedando menos para que empecemos a competir y ya se nota el gusanillo, aunque siempre hay tiempo para disputar de mi RCD Espanyol, que hoy ha empatado ante el Athletic Club. 

7 de noviembre de 2016 - Conociendo las pistas de skeleton

Seguimos concentrados en el debut del domingo. Entre entrenamiento y entrenamiento he podido sacar un rato para poder contaros cómo es una pista de skeleton. Como una imagen vale más que mil palabras, atentos al vídeo :D

11 de noviembre de 2016 - Soltando nervios con Los Morenos

Ahora sí se nota que el ambiente ya es distinto. La competición está aquí. Después de dos semanas por tierras canadienses, llega el momento más esperado. Este domingo disputamos la primera de las dos mangas de la cita en Calgary, así que en nuestra mente aparece dibujado una y otra vez el circuito por el que nos lanzaremos para intentar conseguir el mejor resultado posible. Para que esto no se convierta en obsesión, conviene distraerse con otras actividades, y yo he encontrado una estupenda con mis amigos del grupo 'Los Morenos', que incluso me han permitido sumarme a ellos y estrenarme en el mundo de la música. Os dejo mi actuación :P 

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Actualidad |

Ander Mirambell acaba 15º en Whistler

El piloto español de skeleton ha conseguido meterse entre los 20 mejores en la primera prueba de la Copa del Mundo de la especialidad.

Ver más noticiasCargando...