Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Actualidad |

El equipo que se enfrentará a Rumanía para jugar el play-off de la Copa Davis

Roberto Bautista, Feliciano López, Pablo Carreño y Marc López componen el equipo español de Copa Davis que este fin de semana quiere meterse en el play-off de ascenso.

La Sala Polivalente de Cluj será el escenario en el que España buscará su sitio en el play-off de ascenso al Grupo Mundial que se disputará el próximo mes de septiembre. Roberto Bautista, Feliciano López, Pablo Carreño y Marc López buscarán emular al equipo compuesto por Manolo Orantes, José Higueras y Juan Gisbert, que lograron la victoria en el último precedente de una eliminatoria ante Rumanía. Era 1975, y los españoles se impusieron al equipo liderado por el entonces número uno del mundo Ilie Nastase (3-2). Ahora, ha llegado el turno de un cuarteto que ha viajado con la ilusión de devolver a nuestro tenis donde se merece.  

Roberto Bautista

Su 15ª posición en el ránking de la ATP le da a priori la categoría de número 1 del equipo. Roberto ha participado en tres eliminatorias de Copa Davis en las que ha firmado dos victorias y tres derrotas en encuentros individuales.  

Feliciano López

El líder de este grupo. El toledano ha disputado hasta 21 eliminatorias defendiendo los colores de la bandera nacional. Su experiencia servirá para guiar al resto del equipo después de saber lo que es levantar la Ensaladera en 2008, 2009 y 2011. 

Pablo Carreño

Ha cumplido 25 aós en Cluj, donde la organización de la eliminatoria le sorprendió con una tarta para celebrar su cuarto de siglo. El mejor regalo se lo dio Conchita Martínez cuando confirmó el cuarteto que viajaría a Rumanía para disputar la eliminatoria. Pablo era uno de ellos. Carreño formaba parte del cuarteto por primera vez y su debut puede producirse en la pista dura de Rumanía

Marc López

A priori está llamado a disputar el encuentro de dobles. Es el especialista del equipo y su dúo con Feliciano López ha dado recientemente alegrías a nuestro tenis, con el título de dobles conseguido en Roland Garros hace apenas unos meses como la cúspide de su carrera. 

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Actualidad |

Las eliminatorias de Conchita Martínez

Hacemos balance de los duelos disputados por las selecciones de Copa Davis y Copa Federación bajo su mandato, después de que este lunes se anunciara su renovación por un año más.

Ver más noticiasCargando...