Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Actualidad |

El Europeo de Israel, calentamiento para Río

Prueba de fuego para la gimnasia rítmica española que competirá en Israel contra los equipos que, todo apunta, lucharán por las medallas en los Juegos.

Río está cada vez más cerca, pero el 'equipaso' aún tiene una nueva parada antes de embarcar rumbo a los Juegos. Casi han concluido los cuatro años desde aquel cuarto puesto en Londres, pero antes de pensar en clave olímpica hay que hacer los deberes en el continente. El evento del año está en Río, pero la "prueba de fuego", como la ha definido Lourdes Mohedano, se encuentra en Israel.

Campeonato de Europa de gimnasia rítmica. Aún sin olvidar la Copa del Mundo de Guadalajara, donde el conjunto español se hizo con la medalla de oro en el concurso general, el único que se disputa en los Juegos, llega el momento de disputarse el título continental. Guadalajara fue cara y cruz. Cara en el concurso completo, todo fue perfecto. Cruz por aparatos, donde Bielorrusia y Bulgaria se subieron al podio por delante de las españolas. Las tres selecciones se repartieron las medallas, pero en Río entrará una cuarta en conflicto. Rusia, que no estuvo en la cita española, sí disputará el Campeonato de Europa. No pueden estar más disputadas las medallas, con Italia, actual bronce olímpico, también presente. 

Hace dos años, el 'equipaso' fue bronce en mazas en el Campeonato de Europa de Bakú, pero quintas en el concurso completo. Llega una nueva oportunidad para ellas, las cinco, el quinteto que más éxitos ha protagonizado en el último ciclo olímpico. Cuatro años en los que Alejandra Quereda, Sandra Aguilar, Lourdes Mohedano, Elena López y Artemi Gavezou se han rebautizado con ese apodo. Las cuatro primeras fueron cuartas en Londres 2012, se quedaron a un paso de la medalla. Tras los Juegos, Artemi entró a formar parte del equipo, perdón, 'equipaso'. Y el quinteto comenzó a protagonizar cuatro años de éxitos. 

Campeonato de Europa en Israel, los Juegos se están haciendo de rogar. Tras Israel, Kazan (Rusia) y Bakú acogerán dos Copas del Mundo, dos calentamientos más, dos momentos de ver el nivel de las selecciones olímpicas. De lo que nadie duda es que las medallas de Río costarán caras. 

También competirán en Israel Carolina Rodríguez y Natalia García, en senior individual. 

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...