Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Actualidad |

El Flag Football español hace historia

El equipo nacional masculino de flag football se ha proclamado campeón del torneo internacional "Pink Bowl", que se ha celebrado este fin de semana en la ciudad de La Haya (Holanda).

El torneo, de carácter benéfico, contó con la participació de 24 equipos de 10 países. Con las miradas puestas en el campeonato de Europa de la República Checa en 2017, para el equipo español la competición supuso el pistoletazo de salida de la preparación para su puesta a punto ante la gran cita. 

El sorteo enclavó a los españoles en el grupo junto con las selecciones eslovena y mexicana. El primer partido, ante Eslovenia, se saldó con victoria para España por 13-6. En el segundo partido, ante los Pink Bulls, la selección española ganó por un claro 32-7. En el tercer partido, ante el Team México, el resultado fue de 36-0 para los nuestros. España también jugó ante Bélgica y ante los Scouts, a los que venció por 38-0 y 33-0 respectivamente.

Esta gran primera jornada hizo que Team Spain fuera el mejor equipo en el global con una diferencia de +168 puntos a favor, situándose como primer cabeza de serie. En los cuartos de final esperaba el equipo inglés de Stormers. Desde el primer snap quedó claro que la diferencia entre los dos equipos era notable y España venció por 26-0, avanzando hasta semifinales.

En semis, los Iron Nuts perdieron frente a España por un contundente 34-6. En la final esperaba el equipo holandés Dutch Lions, campeón de las dos ediciones anteriores del torneo. Pese al sufrimiento final, los nuestros pudieron celebrar la victoria y se impusieron por 12-13.

* El flag football es una modalidad de fútbol americano en la que se juega sin placajes. Para detener una jugada, el equipo defensor debe retirar uno de los banderines o pañuelos que cuelgan a los lados de la cintura del rival.

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...