Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Actualidad |

El Gijón vence en la final de la Copa de la Reina de hockey patines

El conjunto asturiano se hizo con el partido en un final de infarto que terminó en penaltis

No eran favoritas, ni tampoco su rival, el Generali Palau. Sin embargo, ambos conjuntos nos regalaron una final de infarto en la 11ª edición de la Copa de la Reina de hockey patines. Hicieron falta dos prórrogas para decidir que el Hostelcur Gijón sería el campeón de Copa. Ganaron al campeón de Europa y al líder de la OK Liga, el Voltregá, en semifinales y se presentaban en la final cargadas de confianza. Por su parte, el Palau se plantaba en la final después de vencer al actual campeón de Copa y finalista europeo, el Manlleu.

La tercera Copa de la Reina para el Gijón tenía escrito un guión muy difícil y sufrido para ambos equipos. Empezaba adelantándose el combinado asturiano con un gol de Giménez que era rápidamente respondido con otro por parte de Carolina Herrera. Esta igualdad marcaría todo el encuentro. Apenas tres minutos después de encajar el empate, Marta Piquero ponía el 2-1 para terminar la primera parte por delante. En la segunda parte, Berta Busquets hacía el gol del empate para el Palau y llevaba el partido a la prórroga. 

Una prórroga que siguió en la línea de la igualdad que venía marcando todo el partido. A falta de 90 segundos para el final, el Hostelcur Gijón tuvo a punto la victoria, pero una excelente intervención de Laura Vicente salvaba al Palau y condenaba a ambos equipos a jugársela en los penaltis. 

Los penaltis siguieron la tónica del resto del partido y tras varios intentos fallidos con el 4-4, María Díez deshacía el empate. Era el momento de que Helena González pusiera la guinda parándole el penalti definitivo a Elisabet Gurri

El Hostelcur Gijón conquista la tercera Copa de la Reina de su historia, después de hacerlo en 2012 y 2013.

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Roller Games |

España recupera el trono Mundial

En un final de infarto, en el que Portugal forzó la prórroga a falta de un segundo, la selección española logró recuperar el título de campeona del Mundo en los penaltis.

Ver más noticiasCargando...