Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Actualidad |

El Grupo Mundial pasa por la India

El equipo español de Copa Davis se mide a India en Nueva Delhi con el objetivo de volver a la máxima categoría del tenis mundial.

Rafa Nadal, David Ferrer, Marc López y Feliciano López, capitaneados por Conchita Martínez, buscan este fin de semana el ansiado ascenso al Grupo Mundial de Copa Davis. Para devolver a España su sitio entre los mejores, el equipo nacional deberá superar a la India, que ha preparado una pequeña caldera con capacidad para 5.000 espectadores en el RK Khanna Tennis Stadium, donde el calor y la humedad compartirán protagonismo con los tenistas. 

La selección india cuenta con bajas importantes para esta eliminatoria, como las del doblista Rohan Bopanna, número 17 de la categoría y temible cuando se junta con Laender Paes, y la de Yuki Bhambri. El capitán Anand Amritraj ha citado para el choque ante España a Saketh Myneni, Ramkumar Ramanathan, Leander Paes y Prajnesh Gunneswaran.

La eliminatoria arrancará este viernes, a las 13:30h, con el enfrentamiento entre Rafa Nadal y Ramkumar Ramanathan, número 203 del mundo. A continuación saltará a la pista David Ferrer para jugar con el número uno de India, Saketh Myneni (137). El sábado será el turno del dobles, en el que España alineará, a falta de oficialidad, a Marc López y Feliciano López. El domingo será el turno para los enfrentamientos entre los número uno y los número dos. 

Ambas selecciones se han enfrenado en tres ocasiones, nunca en suelo indio, y todas ellas resueltas con triunfo español. Los antecedentes, eso sí, son bastante lejanos. Bristol (1922) y Barcelona en dos ocasiones (1927 y 1965). 

Nadal, Ferrer. Marc y Feliciano han vuelto a demostrar su compromiso con la selección, renunciando a parte de su preparación para el circuito para afrontar este largo viaje para cumplir con el objetivo que se plantearon a principio de año: devolver a España al lugar al que pertenece. Para ello, los españoles deberán poner sus cinco sentidos en pista. Rafa Nadal, número 1 del equipo, y que cuenta con 22 victorias consecutivas en la competición, aseguró que "los jugadores de la India juegan con el apoyo de sus seguidores y en las condiciones que han elegido, en la Copa Davis suceden cosas especiales, lo hemos visto en el pasado, perdimos eliminatorias en las que éramos favoritos, estamos en una buena posición para ganar pero tenemos máximo respeto para India y sus jugadores".

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Actualidad |

Las eliminatorias de Conchita Martínez

Hacemos balance de los duelos disputados por las selecciones de Copa Davis y Copa Federación bajo su mandato, después de que este lunes se anunciara su renovación por un año más.

Ver más noticiasCargando...