Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Reportaje |

El hambre de victoria, Javier Gómez Noya

La medalla de plata de Noya en los Juegos Olímpicos de Londres fue la primera para el triatlón español. La recordamos en #100Días100Medallas.

Recientemente galardonado como Premio Princesa de Asturias de los deportes de 2016, la historia de Javier Gómez Noya es la de un triatleta que no se cansa de ganar. Él nació en Basilea, porque como muchos de su tierra, se vieron obligados a emigrar, pero a los 3 meses de vida llegó a España, a Ferrol.

Empezó jugando al fútbol, pero pronto se decantó por la natación. No fue nada fácil su vida deportiva, porque en diciembre de 1999 los servicios médicos del CSD le detectaron una anomalía cardiaca. Se le retiró la licencia internacional para competir, pero él siguió ganando en las competiciones en las que le permitieron competir. En 2006 ganó su lucha y consiguió la licencia.

Desde 2007, Javi siempre ha conseguido estar entre los tres primeros del Campeonato del Mundo. Su momento más bonito quizás sea el que pudo vivir en 2012. Llegaba a los Juegos Olímpicos de Londres con una oportunidad irrepetible, y Noya la aprovechó. En Pekín se había quedado a las puertas de la medalla con una cuarta posición. En Londres no le pesó el cartel de favorito.

Gómez Noya iba a hacer historia colgándose la medalla de plata, siendo la primera medalla para el triatlón español. Desde aquel momento siguió ganando hasta esta nueva cita, los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...