Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Actualidad |

El histórico fin de semana del atletismo español

Los campeonatos de Europa sub-23 y el Campeonato del Mundo juvenil dejaron nueve medallas de nuestros atletas.

La #PasionPorCompetir de la que presume la Real Federación Española de Atletismo se trasladó este fin de semana hasta los atletas más jóvenes del combinado nacional español, que cerraron el Campeonato de Europa sub-23 y el Campeonato del Mundo juvenil haciendo historia. 

Hasta siete preseas recogieron los sub-23 en el Campeonato de Europa disputado en Bydgoszcz (Polonia) con las chicas del 4x100 metros rompiendo todos los pronósticos y haciéndose con un oro que roza la leyenda. Paula Sevilla, Ane Petrirena, Lara Gómez y Cristina Lara fueron las más rápidas en la gran final marcando un registro de 43.96 para pulverizar el récord nacional para lograr la primera medalla internacional en los relevos femeninos de la distancia. Hasta lo más alto del podio subieron también Carlos Mayo (10.000) y Diego García Carrera (20 km marcha). Por su parte, Ana Peleteiro (triple) y María Pérez (20 km marcha) se hicieron con sendas platas mientras que Carlos Mayo (5.000) y Adrián Valles (pértiga) lograron un bronce cada uno para elevar la lista de medallas españolas hasta siete, ocupando la sexta posición del medallero. 

Dos medallas juveniles en el Campeonato del Mundo

Además de Bydgoszcz, Nairobi también entró este fin de semana en la historia del atletismo español. Fue gracias, promero, a María Vicente, que se hizo con el oro en la prueba de heptatlón al sumar 5.612 puntos. La española se impuso en los 100 metros vallas (13.74), en los 200 (24.00) y en salto de longitud (6,05) y fue segunda en altura (1,73). Además fue sexta en peso (12,79), séptima en 800 (2:33.22) y novena en jabalina (30,90).

Para cerrar la competición,  Jael Bestué se proclamó subcampeona del mundo de 200 metros lisos con un tiempo de 23.61, superada solo por la línea de meta por la alemana Talea Prepens. 

© - LaLiga4Sports - Año 2017

Últimas Noticias

Actualidad |

La medalla que le faltaba a Ruth

Ruth Beitia consiguió en Río el metal que le faltaba, la medalla olímpica, con un oro en salto de altura en los Juegos Olímpicos.

Ver más noticiasCargando...