Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Actualidad |

El histórico marchador Josep Marín, a Hawaïi tras proclamarse campeón del Ironman Barcelona

A sus 66 años, el atleta de El Prat de Llobregat ha disputado en la localidad de Calella su segunda prueba de triatlón de larga distancia

A sus 66 años, el marchador Josep Marín está viviendo una segunda juventud deportiva. El histórico atleta, subcampeón del mundo en 50km marcha en Helsinki’83 y cuarto en los 20km marcha en Seúl’88, ha dado el paso este año a los triatlones de distancia Ironman, finalizando en segunda posición en la prueba celebrada en Frankfurt (11h43’13”) y campeón de su grupo de edad (65-69 años) en el de Barcelona. En la cita española pudo dar un mordisco de una hora a su marca, cruzando el arco de meta en Calella con 10h40’49”, uno de los mejores registros de la historia entre los atletas de su edad.

Marín se inició en el mundo del triatlón hace dos años, después del fallecimiento de su esposa y acompañando en los entrenos a su hijo Marc. Pero no ha sido hasta este 2016 cuando ha dado el paso de probar la mítica distancia de 3.800m de natación, 180km de ciclismo y una maratón (42,195km) todo seguido. El deportista de El Prat de Llobregat, entrenador además de las olímpicas en Rio 2016 Beatriz Pascual y Raquel González, reconoce que la prueba de Barcelona “me ha salido muy bien. Después de haber tenido un mal día en Frankfurt en el que llovió y hacía frío, me recuperé y quise hacer el de Barcelona. Es una prueba que me permite ocupar el tiempo, con deportes muy variados, y eso me da la posibilidad de hacer grandes cargas de trabajo sin tener problemas musculares ni de lesiones”.

El multimedallista internacional, que también se proclamó campeón en la Copa del Mundo de 1985 disputada en la Isla de Man en 20km y campeón de Europa de 20km en Atenas’82, además de tener cinco top6 en Juegos Olímpicos, acabó muy animado el Ironman Barcelona y cerró su participación con una marca de 3h55’ en la maratón final; un registro para enmarcar.

Nada más acabar la prueba, Marín cogió un vuelo hacia Kona, en Hawaïi, la Meca para todos los amantes de Ironman, que se tienen que ganar su plaza (conocida como ‘slot’) para el Campeonato del Mundo que anualmente se celebra en la Gran Isla. Este año lo ha hecho como acompañante de su hijo Marc. Normalmente solamente los ganadores de grupos de edad tienen asegurada su participación en la prueba hawaiana.

Esta visita previa a la Gran Isla no ha sido únicamente para animar a su hijo, sino que también le ha permitido entrenar ya en algunos de los lugares por los que el día 14 de octubre de 2017 competirá junto a otros deportistas de su edad para luchar por el título de campeón del mundo y ha podido descubrir algunas de las tradiciones ligadas a la prueba. Entre otras cosas para el año que viene ya se ha animado a competir en la Underpants Race, la carrera de 2,5km que los participantes hacen en ropa interior y se celebra el jueves antes del Ironman Kona, y ha asegurado que piensa llevar puestos “unos calzoncillos bien vistosos”.

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...