Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Actualidad |

El inicio del baloncesto moderno en España

La plata lograda por la selección española de baloncesto en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 84 marcó el inicio de una nueva era en nuestro baloncesto.

Sólo tres jugadores de la selección nacional que ganó el último Eurobasket habían nacido en 1984. Por aquel entonces, casi nada era como es hoy. Ni en el baloncesto ni en ningún otro ámbito de la sociedad. Valga este ejercicio de memoria para poner en valor lo que consiguió la selección española de baloncesto en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 84. Aquel hito fue el punto de partida de las generaciones que, posteriormente, han escrito las páginas más gloriosas de la historia de nuestro baloncesto. 

La selección entrenada por Antonio Díaz Miguel contaba en sus filas con el siguiente plantel: Juan Antonio Corbalán, Ignacio Solozábal, José Luis Llorente, Josep María Margall, Juan Antonio San Epifanio (Epi), Juan Manuel López Iturriaga, José Manuel Beirán, Andrés Jiménez, Fernando Arcega, Fernando Martín, Fernando Romay y Juan Domingo De la Cruz.

En la primera fase, España quedó encuadrada en el Grupo B junto a Canadá, Uruguay, Francia, China y Estados Unidos. Cuatro victorias y una sólo derrota. Estados Unidos fue el único equipo capaz de ganar a los nuestros en la fase de grupos. Después, la selección española eliminó a Australia y Yugoslavia en cuartos y semifinales respectivamente. En la final aparecería, otra vez, Estados Unidos.

El todo poderoso equipo norteamericano estaba liderado por algunos de los mejores jugadores de la historia de este deporte: Michael Jordan, Pat Ewing, Cris Mullin o Alvin Robertson formaban parte de aquel legendario equipo. 

España perdió en la final ante Estados Unidos por 96 a 65, pero consiguió una plata que, vista con perspectiva, sabe a oro. El Forum de Los Ángeles fue testigo de los primeros pasos de un jugador como Jordan. Ese mismo escenario acogió uno de los momentos más felices de la historia del baloncesto español.

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Actualidad |

Pleno de Scariolo en Europa

El seleccionador español ha conseguido la medalla en todos los Eurobasket que ha disputado con España.

Ver más noticiasCargando...