Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Actualidad |

El Meeting de Madrid encumbró al nuevo récordman Bruno Hortelano

La tarde dejó buenas noticias para los atletas españoles que demostraron su gran forma a dos meses de Río.

La nueva edición del Meeting de Madrid se iniciaba en Moratalaz con el gran aliciente de ver a Ruth Beitia en acción. Pero antes de eso iba a haber sorpresas muy positivas para los españoles.

El gran momento de la tarde llegaba en la modalidad de 100 metros lisos dejó un récord de España, en la semifinal, con Bruno Hortelano corrió en un tiempo de 10,8, que también suponía la mínima olímpica. Pero el atleta español no se conformó con eso, y en la final bajó el tiempo a 10,06. “Puedo bajar de los diez segundos. Este año me lo he tomado muy en serio y he pegado otro salto más, aunque puedo bajar de los diez segundos. Me está yendo muy bien y me voy a aprovechar de ello. El récord de hoy es una alegría, pero tampoco se puede decir que sea sorpresa, porque siendo año olímpico pensaba rebajar bastante la marca, aunque no sabía que la iba a hacer aquí", nos reconocía después de la prueba.

Los 110 metros valla tenían, sin duda, el nombre del recientemente nacionalizado español Orlando Ortega. En su final se imponía con un tiempo de 13,17. Muy por encima de sus rivales.

Mientras tanto, Ruth Beitia seguía a lo suyo y se hacía con la victoria en altura con un salto de 1,93. Al terminar reconocía su buen momento de forma. “Me encuentro bien. Tengo la sensación de que he entrenado muy bien, pero me encuentro cohibida, creo que tengo mucho por sacar y aún puedo darle mucho más. Es mi última oportunidad para conseguir un sueño y por eso estoy más contenida. Me he quedado con ganas de 1,95. Los saltos han estado muy bien, he tenido el viento a favor, pero aún me queda un poco de rodaje y eso que hoy hacía un día perfecto. Necesitaba un día con calor y con mi público, que ha sido increíble", confesaba tras ser la mejor saltadora de la tarde.

El vallista Sergio Fernández, con el pasaporte olímpico en el bolsillo, se quedaba a tan sólo dos décimas de batir el récord de España. Entraba en la meta en tercera posición con un tiempo de 49,02. Y en salto de longitud, el gallego Jean Marie Okutu lograba el tercer puesto con un salto de 7’95, que suponía su mejor marca de la temporada.

La próxima cita para nuestros atletas será el Campeonato de Europa en Ámsterdam, a partir del próximo 6 de julio.

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...